"Juego de Tronos" dejó un final agridulce para una gran parte de su fandome. Y es que, incluso muchos televidentes quisieron firmar una petición para que se rehiciera esta octava temporada porque no estaban de acuerdo con los derroteros por donde David Benioff y D.B Weiss habían llevado una serie que desde su primera temporada siempre había conseguido convencer a todo el mundo, pero el final, sobre todo por sus decisiones creativas, no consiguió satisfacer las grandes expectativas.
Lo curioso de todo esto es que el final de la saga en sí no está escrito todavía, ya veremos cuándo se decide a escribir el bueno de George R.R Martin. Su representante Paul Haas se ha pronunciado en un reciente libro llamado HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers de James Andrew Miller (Vía CBR), asegurando que hubo un momento en el que George R.R Martin empezó a preocuparse seriamente por la serie de HBO, concretamente en una de las temporadas.
"George es un gran fan de Dan y Dave, pero después de la quinta temporada confesó a preocuparse por el rumbo que estaba cogiendo la serie porque George sabía hacia dónde iba la historia. Empezó a decir algo como: 'No estáis siguiendo mi patrón'. Las primeras cinco temporadas se mantuvieron fieles a la hoja de ruta de George. Luego se salieron de la hoja de ruta de George...", comentaba el representante del escritor de fantasía.
Es algo curioso que salga ahora esto a la luz porque George R.R Martin se ha declarado siempre a favor de la serie de HBO, y su personaje favorito siempre ha sido Daenerys, de quien dice que Emilia Clarke hizo un gran trabajo porque era un papel muy complicado.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas declaraciones nos hacen pensar en esa adaptación controversial del final de la serie
La sexta novela se acerca mientras el autor planea más relatos sobre Dunk y Egg
El spin-off de Jon Nieve o 10.000 Ships, cancelados
La editorial Penguin Random House España confirma el lanzamiento de Canción de Hielo y Fuego en nuestro país
El actor parece estar comenzando una nueva fase de su carrera como intérprete
El preciado asiento real de Juego de Tronos llega a la capital de España