Juego de Tronos: Las secuelas turísticas que ha dejado en España
Últimas fichas
Últimas noticias

Juego de Tronos: Las secuelas turísticas que ha dejado en España

El peñón de San Juan de Gaztelugatxe ha experimentado un gran número de visitas desde que apareció en la serie

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Juego de Tronos", además de ser una de las series más importantes de los últimos años en la televisión, ha sido uno de los grandes fenómenos culturales, con toda una atmósfera alrededor que animaba a todos los fans a elaborar teorías sobre cada uno de los personajes. El show acabó el año pasado, y lo cierto es que el final no fue muy bien acogido por la fanbase, un final que incluso los protagonistas de la serie han tenido que salir al paso para defender, como Carice Van Houten, Melisandre en el show, quien aseguraba que los fans que se quejaban eran unos desagradecidos.

No obstante, y aunque el desenlace no tuviera tanto éxito, se ha quedado como una de las series más seguidas de la historia, algo que se ve reflejado, por ejemplo, en el turismo. Y es que en España han habido varios set de rodaje de la serie que se han convertido en un reclamo turístico para los visitantes. Este es el caso de San Juan de Gaztelugatxe, un municipio de Vizcaya que tiene un peñón donde se grabó una de las escenas de las serie entre Sir Davos y Jon Nieve.

Gaztelugatxe 1077x808 1
Juego de Tronos

Según informa El Independiente, esto ha provocado que el municipio goce de una buena salud turística y sean muchos los curiosos que se acerquen hasta el pueblo a ver el enclave. Desde que acabó el estado de alarma, unas 8.155 personas se han hecho con una entrada para ver el peñón, todo un hito teniendo en cuenta que existe una limitación de aforo de 960 personas al día. Para que se aprecie el impacto de la serie, entre junio y septiembre de 2019 visitó el peñón unas 28.136 personas. En los mismos meses, pero del año pasado se vendieron unas 340.000 entradas, 300.000 más.

Tanto es la repercusión que incluso los vecinos están pidiendo limitaciones tanto para evitar aglomeraciones en plena pandemia de coronavirus, como para evitar que esta reserva natural sufra daños.

Etiquetado en :

Juego de Tronos

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo

John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo

Estos son los estrenos de Netflix España para octubre que no te despegarán del sofá

Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming

Liam Hemsworth rompe el silencio sobre The Witcher: "Soy un gran fan de Henry..."

La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?

Stranger Things se prepara para la emisión de la 5ª Temporada con este emotivo vídeo

Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]

Es oficial: Los Vigilantes de la Playa (Baywatch) tendrá un nuevo reboot en formato serie

Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.

Temporada 3 de ‘Alice in Borderland': Fecha de estreno, tráiler y todo lo que sabemos

Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'

El momento más bochornoso del documental de Charlie Sheen en Netflix: "me acosté con hombres..."

Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios

0

Polémicas palabras de actriz de 'One Piece' sobre Palestina: “Lo único que haces es…”

Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada

0

Fecha y hora de estreno del capítulo 7 de 'La lista final: Lobo negro' en Amazon Prime Video: ¿cuándo se emite último episodio?

'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?

0

La historia real detrás de 'La bella y Bester', el nuevo true crime que lo está petando en Netflix

'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica

0

'Platónico', Temporada 2: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo

0