Dicen que la política no es un buen tema para una primera cita, pero para muchas personas es un buen filtro para encontrar esa red flag que no quieres al lado tuyo. Esto es lo que pasó en el último programa de 'First Dates', el exitoso formato de citas de Cuatro, que reunió en la mesa a Javier y Jordan, dos solteros que aparentemente se habían gustado, hasta que la política apareció en su tema de conversación.
Javier admitió que en un primer momento no se sentía especialmente atraído por Jordan, pero los primeros minutos de cena marchaban bien. Sin embargo, cuando los temas de conversación se acabaron, Jordan preguntó sin imaginar la respuesta de su cita: "el tema política, por ejemplo, ¿a quién votas?", a lo que Javier respondió: "no soy de izquierdas ni de derechas, pero creo que España se está yendo al garete. Entonces voto a Vox".
Jordan, sorprendido como gran parte del colectivo LGTBIQ+ que estaba viendo 'First Dates' en ese momento, únicamente pudo decir: "¿votas a Vox? Cari, ¿cómo vas a votar a Vox?", a lo que Javier intentó justificar: "hay cosas de Vox que no me gustan, pero otras que como español pienso que se pueden mejorar". En ese momento, Jordan admitió que había tenido una buena impresión de su cita hasta entonces, pero su ideología es prácticamente incompatible con él porque considera a Vox un "partido superradical".
Avanzando algo más la conversación, Jordan quiso saber si Javier pensaba que el Gobierno actual le quitaba derechos, demostrando aquí el gay votante de Vox que estaba un tanto perdido en política: "supuestamente quitaron la Ley Trans esa, ¿no? No sé, no entiendo (...). Lo que pasa es que me gusta la política hasta cierto punto (...). Pienso que Vox puede levantar España, económicamente y en derechos". ¿De dónde procedía este desconocimiento? Tal y cómo él mismo admitió más tarde, de no haberse leído siquiera el programa político.
Pese a todo, se besaron en el reservado. Eso sí, Jordan pidió no tener una segunda cita con Javier porque considera que votar a un partido que le quita derechos no es una decisión con la que pueda vivir.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix