La serie de The Last of Us es muy fiel al videojuego de Naughty Dog en que se basa, quitando algunos cambios palpables que tienen justificación ante la propia naturaleza de cada medio. Pero a veces encontramos conexiones y referencias que pueden pasar completamente por alto hasta para el jugador más acérrimo. Pero, una vez encontradas, resultan increíbles, como esta última.
Tal y como han descubierto a través de redes sociales, en uno de los últimos episodios de la segunda temporada de The Last of Us en HBO Max, vemos una escena protagonizada por varios miembros de un equipo de seguridad en el interior de una camioneta. Uno de ellos lanza una granada al interior, donde están el resto, y cierra la puerta, convirtiendo el interior en una auténtica carnicería. Pues bien, ese camión lo visitamos en The Last of Us: Parte II, el videojuego, cuando ya ha sucedido ese hecho y nos encontramos con todos los cadáveres. Pero es que hay más.
¿Increíble, verdad? Pero, en The Last of Us: Parte II, además de ver estos cuerpos, encontramos una carta escrita por el soldado que los ha traicionado y que también vemos en la serie. No entramos en detalles para evitar spoilers, pero es evidente que se trata de una escena rodada e incluida en la serie de televisión a propósito, y que nos muestra un hecho que no vemos en el videojuego pero que, posteriormente, nos encontramos explorando junto a Ellie y Dina.
Es normal que la serie de The Last of Us esté repleta de guiños, referencias y este tipo de conexiones, pero esta llama la atención porque puede pasar completamente desapercibida. A no ser que tengas ese momento del videojuego muy presente, lo normal es que ni te des cuenta de esta conexión... pero resulta muy chulo descubrirlo y saber que el equipo creativo tiene tan en cuenta estos sucesos.
Dicho lo cual, lo normal es que vayamos a tener The Last of Us para mucho tiempo, ya que su máximo responsable, Craig Mazin, comentó recientemente que necesitaría más de tres temporadas para narrar todos los sucesos que quedan y que toman como referencia al videojuego The Last of Us: Parte II. Eso sí, de forma oficial la serie sólo ha renovado para una tercera temporada.
Donde es posible que tardemos más en ver algo nuevo de The Last of Us es en el terreno de los videojuegos. Naughty Dog está trabajando en Intergalactic: The Heretic Prophet, una nueva IP espacial, y recientemente hemos conocido que también están trabajando en otra obra aparte, que no parece ser The Last of Us 3.
CONTENIDO RELACIONADO
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]
Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.
Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo