La conexión más loca de la serie de The Last of Us con el videojuego que es muy fácil haber pasado por alto
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La conexión más loca de la serie de The Last of Us con el videojuego que es muy fácil haber pasado por alto

No lo parece, pero es una increíble referencia de la serie The Last of Us al videojuego.

Pub:
0

La serie de The Last of Us es muy fiel al videojuego de Naughty Dog en que se basa, quitando algunos cambios palpables que tienen justificación ante la propia naturaleza de cada medio. Pero a veces encontramos conexiones y referencias que pueden pasar completamente por alto hasta para el jugador más acérrimo. Pero, una vez encontradas, resultan increíbles, como esta última.

La referencia de la serie de The Last of Us al videojuego

Tal y como han descubierto a través de redes sociales, en uno de los últimos episodios de la segunda temporada de The Last of Us en HBO Max, vemos una escena protagonizada por varios miembros de un equipo de seguridad en el interior de una camioneta. Uno de ellos lanza una granada al interior, donde están el resto, y cierra la puerta, convirtiendo el interior en una auténtica carnicería. Pues bien, ese camión lo visitamos en The Last of Us: Parte II, el videojuego, cuando ya ha sucedido ese hecho y nos encontramos con todos los cadáveres. Pero es que hay más.

¿Increíble, verdad? Pero, en The Last of Us: Parte II, además de ver estos cuerpos, encontramos una carta escrita por el soldado que los ha traicionado y que también vemos en la serie. No entramos en detalles para evitar spoilers, pero es evidente que se trata de una escena rodada e incluida en la serie de televisión a propósito, y que nos muestra un hecho que no vemos en el videojuego pero que, posteriormente, nos encontramos explorando junto a Ellie y Dina.

Es normal que la serie de The Last of Us esté repleta de guiños, referencias y este tipo de conexiones, pero esta llama la atención porque puede pasar completamente desapercibida. A no ser que tengas ese momento del videojuego muy presente, lo normal es que ni te des cuenta de esta conexión... pero resulta muy chulo descubrirlo y saber que el equipo creativo tiene tan en cuenta estos sucesos.

Tendremos The Last of Us para rato, al menos en televisión

Dicho lo cual, lo normal es que vayamos a tener The Last of Us para mucho tiempo, ya que su máximo responsable, Craig Mazin, comentó recientemente que necesitaría más de tres temporadas para narrar todos los sucesos que quedan y que toman como referencia al videojuego The Last of Us: Parte II. Eso sí, de forma oficial la serie sólo ha renovado para una tercera temporada.

Donde es posible que tardemos más en ver algo nuevo de The Last of Us es en el terreno de los videojuegos. Naughty Dog está trabajando en Intergalactic: The Heretic Prophet, una nueva IP espacial, y recientemente hemos conocido que también están trabajando en otra obra aparte, que no parece ser The Last of Us 3.

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

El último documental de HBO Max te recuerda por qué la pasión en el fútbol puede ser un arma de doble filo

'Ultras: Pasión y muerte' analiza en 3 episodios el movimiento 'ultra' en el fútbol español

0

Todos los capítulos de la temporada 2 de 'Sugar': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

'Sugar' es un espectacular thriller neo-noir protagonizado por Colin Farrell

0

Temporada 2 de 'Oasis': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix acaba de estrenar una de sus grandes apuestas españolas del verano y los espectadores ya tienen una pregunta en mente: ¿habrá temporada 2 de 'Oasis'? El thriller juvenil producido por Bambú Producciones ha llegado este 19 de junio de 2026 con una historia llena de misterio, secretos y sospechosos atrapados en un exclusivo complejo […]

0

Solo Leveling vuelve en 2027, pero no con la temporada 3: su nueva apuesta puede sorprender más que el anime

El previamente anunciado live-action de la historia de Sung Jinwoo para Netflix verá la luz el próximo año, antes de que vuelva el anime

Guía de capítulos de la temporada 3 de 'La casa del dragón': número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

El próximo 22 de junio se estrena el primer episodio; son 8 capítulos de 60 minutos aproximadamente

0

Temporada 2 de 'Te encontraré': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Te encontraré' es un proyecto protagonizado por Sam Worthington ('Avatar')

0

Ya es oficial: Netflix cancela la última serie de los hermanos Duffer porque no ha tenido el éxito esperado

'The Boroughs: Jubilación anticipada' tenía una premisa similar a 'Stranger Things', pero protagonizada por jubilados

0

La nueva estrategia de Amazon Prime Video es extraña y puede salirle muy mal: convertir películas en series

'Kraken: El libro de las horas negras' es una de las primeras películas en ser transformadas en series

0

Ya es oficial: 'OT 2027' vuelve a Amazon Prime Video dentro de un año con Chenoa como presentadora

La confirmación de 'OT 2027' está pensada para seguir descansando el formato

0