Disney Plus y Lucasfilm están encontrando más problemas de los deseados en el desarrollo de la serie centrada en el personaje de Obi-Wan Kenobi, el emblemático Maestro Jedi y miembro del Alto Consejo Jedi durante la Caída de la República. Sorprenden estos vaivenes, ya que The Mandalorian, primera ficción en acción real del universo Star Wars, ha sido todo un éxito, pero finalmente parece que ya tienen la propuesta encima de la mesa.
En un principio, hablábamos de una serie tradicional con posibilidad de continuidad si la audiencia así lo demandaba, pero gracias a un comentario de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, sabemos que el proyecto ha evolucionado a una miniserie cerrada de un número de capítulos aún por determinar: "ha sido muy emocionante ver a todo el talento que se ha incorporado. Ahora estamos trabajando en la miniserie de Obi-Wan Kenobi con Deborah Chow, quien está haciendo un trabajo espectacular". Nombrar como miniserie a la ficción hace pensar que en esta ocasión, no se apostará por nuevas temporadas.
La eterna pregunta que nos hacemos es si a pesar de estar concebida como una temporada cerrada, el éxito que podría tener este spin-off de Obi-Wan Kenobi provoca que Disney y Lucasfilm replanteen su táctica y desarrollen nuevos arcos argumentales que involucren de alguna forma a este Maestro Jedi. Al fin y al cabo, el dinero es lo que mueve todo, y si la miniserie es rentable, ¿por qué no continuar como estamos viendo con The Mandalorian?
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix