Una de las funciones más utilizadas por los suscriptores a Netflix es la posibilidad de descargar capítulos enteros y películas para disfrutarlos posteriormente sin conexión. Por ejemplo, si tienes un vuelo de seis o siete horas, lo mejor que puedes hacer es guardar en tu dispositivo la temporada de aquella serie que acaba de estrenarse, y todavía no has tenido la oportunidad de ver.
¿Y si os digo que esta posibilidad se acabaría si escoges en el futuro la modalidad de Netflix con publicidad? Sí, esa versión de la plataforma de streaming que llegará en algún momento indeterminado de un futuro a corto o medio plazo, y que mezclará anuncios con el contenido que habitualmente se estrena en la app. Al menos así lo deja caer Variety, uno de los medios más fiables al tratar este tipo de información.
El citado periódico cultura ha tenido acceso a un informe en el que se revela que "el código de la aplicación para iPhone de Netflix, descubierto para un desarrollador independiente, incluía un texto que decía: 'descargas disponibles en todos los planes de Netflix, excepto en la modalidad con anuncios'. Además, la información en el código de la aplicación indica que los usuarios del plan con anuncios no podrán saltarse las pausas comerciales".
Desde que apareciera esta información por primera vez, Netflix no ha compartido ningún comunicado que contradiga la versión aquí expuesta. Es decir, la plataforma de streaming ha optado por no desmentir ni corroborar este dato, y yo os digo algo: tener Netflix sin publicidad, pero no poder descargar series y películas, carece de sentido en un mundo en el que estamos en constante movimiento. Ahora bien, puedo comprender que solo a través de internet se pueda emitir la publicidad que requiere este modelo de suscripción.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix