El mercado del streaming está cambiando a pasos agigantados. Hasta la fecha, lo habitual era que cada plataforma disfrutase de un amplio contenido exclusivo como forma de atraer a suscriptores. Sin embargo, la competencia es tan voraz, que hay que encontrar formas alternativas de tener ingresos, y en ello, Warner Bros. Discovery está siendo pionera con los acuerdos que va alcanzando poco a poco con plataformas de streaming diferentes a HBO Max (pronto, MAX).
En esta ocasión, vengo a hablaros acerca del acuerdo que ya ha entrado en vigor entre MAX y Amazon Prime Video. Si eres usuario de esta última plataforma de streaming, estás de enhorabuena. Ya tienes disponible en la aplicación de Amazon contenido que hasta el momento era exclusivo de HBO Max. Y lo que es mejor aún: probablemente esto sea únicamente el comienzo.
Muchos usuarios de Amazon Prime Video nos hemos llevado una agradable sorpresa al comprobar cómo los estrenos de la plataforma de streaming eran muchos más numerosos de lo confirmado en un primer momento. La semana pasada tenía que haber llegado La idea de tenerte, una de las mejores cintas románticas del año, y la temporada 3 de La granja de Clarkson. Pero no aterrizaron solas: junto a estas dos novedades, llegaron algunas de las grandes películas de Warner Bros., que a partir de ahora forman parte del catálogo de Amazon Prime Video sin coste adicional (sin necesidad de alquilar o comprar digitalmente como ocurría hasta la fecha).
MAX, que funcionará en España a partir del 21 de mayo de 2024, tendrá contenido exclusivo. Pero probablemente cuando pase cierto tiempo, empezará a deshacerse de él a través de acuerdos de licencia que le permitan disfrutar de más ingresos, a medida que el número de espectadores decrece. Por ejemplo, en el catálogo de Amazon Prime Video ya encontramos películas como:
No se espera que Dune: Parte II o Godzilla y Kong: El nuevo imperio aterricen al mismo tiempo en MAX que en Netflix u otras plataformas de streaming. Los estrenos de Warner Bros. Discovery acabarán en exclusiva en MAX, pero cuando haya transcurrido suficiente tiempo como para rentabilizar esta situación, podrían estar disponibles en otras aplicaciones como Amazon Prime Video. De esta forma, Warner Bros. Discovery recibe dinero por estos acuerdos de licencia, en el momento en el que sus suscriptores a MAX ya han visto dichas películas y no reciben beneficios por visionados.
En absoluto es una mala noticia para suscriptores a HBO Max (MAX). Ten en cuenta que a medida que el mercado del streaming crece y evoluciona, las plataformas deben encontrar otras formas de rentabilizar proyectos que a menudo superan los 200 millones de dólares. Además, las películas que han aterrizado ahora en Amazon Prime Video se podrán ver durante el periodo de tiempo del acuerdo de licencia. Después, tendrás que recurrir a MAX.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix