La mejor noticia para usuarios de Amazon Prime Video: un acuerdo histórico que ampliará su contenido
Últimas fichas
Últimas noticias

La mejor noticia para usuarios de Amazon Prime Video: un acuerdo histórico que ampliará su contenido

Han empezado a llegar películas que hasta la fecha eran exclusivas de HBO Max

Publicado:
0

El mercado del streaming está cambiando a pasos agigantados. Hasta la fecha, lo habitual era que cada plataforma disfrutase de un amplio contenido exclusivo como forma de atraer a suscriptores. Sin embargo, la competencia es tan voraz, que hay que encontrar formas alternativas de tener ingresos, y en ello, Warner Bros. Discovery está siendo pionera con los acuerdos que va alcanzando poco a poco con plataformas de streaming diferentes a HBO Max (pronto, MAX).

En esta ocasión, vengo a hablaros acerca del acuerdo que ya ha entrado en vigor entre MAX y Amazon Prime Video. Si eres usuario de esta última plataforma de streaming, estás de enhorabuena. Ya tienes disponible en la aplicación de Amazon contenido que hasta el momento era exclusivo de HBO Max. Y lo que es mejor aún: probablemente esto sea únicamente el comienzo.

Acuerdo de licencia entre Amazon Prime Video y HBO Max: qué películas puedes ver sin coste adicional

Muchos usuarios de Amazon Prime Video nos hemos llevado una agradable sorpresa al comprobar cómo los estrenos de la plataforma de streaming eran muchos más numerosos de lo confirmado en un primer momento. La semana pasada tenía que haber llegado La idea de tenerte, una de las mejores cintas románticas del año, y la temporada 3 de La granja de Clarkson. Pero no aterrizaron solas: junto a estas dos novedades, llegaron algunas de las grandes películas de Warner Bros., que a partir de ahora forman parte del catálogo de Amazon Prime Video sin coste adicional (sin necesidad de alquilar o comprar digitalmente como ocurría hasta la fecha).

MAX, que funcionará en España a partir del 21 de mayo de 2024, tendrá contenido exclusivo. Pero probablemente cuando pase cierto tiempo, empezará a deshacerse de él a través de acuerdos de licencia que le permitan disfrutar de más ingresos, a medida que el número de espectadores decrece. Por ejemplo, en el catálogo de Amazon Prime Video ya encontramos películas como:

  • Reminiscencia.
  • Godzilla vs. Kong.
  • The Batman.
  • Aquellos que desean mi muerte.
  • El escuadrón suicida.
  • El método Williams.
  • Dune.

No se espera que Dune: Parte II o Godzilla y Kong: El nuevo imperio aterricen al mismo tiempo en MAX que en Netflix u otras plataformas de streaming. Los estrenos de Warner Bros. Discovery acabarán en exclusiva en MAX, pero cuando haya transcurrido suficiente tiempo como para rentabilizar esta situación, podrían estar disponibles en otras aplicaciones como Amazon Prime Video. De esta forma, Warner Bros. Discovery recibe dinero por estos acuerdos de licencia, en el momento en el que sus suscriptores a MAX ya han visto dichas películas y no reciben beneficios por visionados.

Dune

En absoluto es una mala noticia para suscriptores a HBO Max (MAX). Ten en cuenta que a medida que el mercado del streaming crece y evoluciona, las plataformas deben encontrar otras formas de rentabilizar proyectos que a menudo superan los 200 millones de dólares. Además, las películas que han aterrizado ahora en Amazon Prime Video se podrán ver durante el periodo de tiempo del acuerdo de licencia. Después, tendrás que recurrir a MAX.

Contenido relacionado con Amazon Prime Video que te interesa

Etiquetado en :

Amazon Prime Video HBO Max Max

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta 'The Boys' tienes que ver 'Invencible', la mejor serie de animación de superhéroes de Amazon Prime Video

Esta potente producción captura la esencia de cruda y realista de 'The Boys'

Publicado: 14 JUL 2024 0

Temporada 3 de 'Mi otra yo': Estado de renovación y posible fecha de estreno de la serie turca de Netflix

'Mi otro yo' es una serie dramática turca que está funcionando muy bien en España

Publicado: 13 JUL 2024 0

'Separación' es una de las mejores series de Apple TV+ y su segunda temporada ya tiene fecha de estreno

'Separación' es brillante, pero aún queda para ver su segunda temporada en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0

'TardeAR' desvela el lado menos conocido de Lamine Yamal: un chico humilde y de barrio

Una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024, protagonista de 'TardeAR'

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 4 de 'Vikingos: Valhalla': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ha confirmado cuál será el futuro de una de sus series estrella, y es poco alentador

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 2 de 'Gatitos explosivos' en Netflix: Estado de renovación y fecha de estreno de la adaptación del popular juego de mesa

¿Quién no ha jugado alguna vez a 'Exploding Kittens', el popular juego de mesa?

Publicado: 12 JUL 2024 0