Hasta la fecha, Netflix solo te permitía personalizar los subtítulos de tus series y películas desde el reproductor de la página web. Es decir, esta opción no existía en las aplicaciones para teléfonos móviles, tablets o Smart TV. Sin embargo, la plataforma de streaming ha dado un gran paso hacia delante con la incorporación de dicha función: a partir de ya, podrás personalizar la forma en la que aparecen los subtítulos en todo momento. Eso sí, solo en Smart TV.
Gracias a TechCrunch, podemos echar un vistazo al nuevo menú de configuración de subtítulos en Netflix. Todos los usuarios de la plataforma de streaming que dispongan de la aplicación para TV se beneficiarán de la posibilidad de:
En ambos caso, son características que ayudarán a las personas con algún tipo de discapacidad auditiva o visual a disfrutar mejor de la experiencia Netflix. Lo sorprendente es que la plataforma de streaming no incorporase mucho antes esta opción, cuando en aplicaciones como HBO Max o Prime Video lleva años con nosotros.
Como he explicado, Netflix ya permitía cambiar la fuente, el tamaño, la sombra y el color del fondo de los subtítulos (y los subtítulos cerrados, o CC) en su reproductor web. Para ello, era tan fácil como:
Es de esperar que si consumes series y películas de Netflix en algunos de esos idiomas, tampoco esté disponible la opción en la app de Smart TV. Sin embargo, no he podido confirmar esta última situación por mis propios medios.
Netflix está disponible a partir de 5,49 euros al mes en su modalidad con publicidad, y desde 7,99 euros al mes si prefieres acceder a la app sin anuncios.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix