Era solo cuestión de tiempo que se terminara confirmando. Si bien Disney optó por solo recurrir a Hillary Duff para proceder al anuncio en la pasada D23, los fans tenían claro que el resto de caras originales de la serie tenían que estar presentes en el nuevo proyecto. De hecho, se sabía por declaraciones que la serie de Disney+ mostraría a una Lizzie McGuire treintañera, viviendo el amor en Nueva York. Y claro, el baño de nostalgia le llegaba al estudio en bandeja de plata.
No, no hablamos de Gordo y Miranda, sino de su propia familia. Este mismo jueves Disney celebraba el inicio de las grabaciones revelando una primera instantánea en la que la actriz protagonista aparece junto a Hallie Todd, Robert Carradine, y Jake Thomas. Quienes interpretaran a su madre, padre, y hermano, respectivamente, en la ficción original, volverán como Jo, Sam y Matt. Eso sí, se desconoce qué importante tendrán en la trama.
Gracias a Entertainment Weekly, además ya se conocen los primeros detalles oficiales de la producción; Lizzie se encontrará al borde de cumplir los 30 años, en una vida aparentemente perfecta. Con un trabajo de ensueño para un decorador de la metrópoli neoyorquina, saliendo con un chico ideal, y viviendo en un pintoresco apartamento de Brooklyn. ¿Cuál es el problema? Que las cosas no siempre son como aparentan, y la vida adulta no es tan sencilla como creía esa adolescente soñadora.
Con esto, Terri Minsky, el responsable de la serie original, trasladará el concepto de autosuperación y resiliencia a una nueva etapa de la vida de Lizzie; ya no como bomba de hormonas preocupada por los chicos y las amistades, sino como una mujer atormentada por las principales obligaciones asociadas a la independencia. No resulta extraño que la familia vaya a ejercer un papel determinante en ese proceso más cercano a los temas de interés de la audiencia que seguía la ficción televisiva en su momento.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix