Cristina Pedroche tendrá muchos seguidores, pero también unos cuantos detractores. La colaboradora de 'Zapeando' acudió la semana pasada a 'El Hormiguero' y aprovechó su entrevista para expresar sus miedos acerca de la maternidad. Contó a Pablo Motos que no tenía claro qué pediatra seleccionar para su hija ya que es una madre que quiere saberlo todo sobre el estado de salud de la pequeña. Además, criticó al sistema: "el problema es que el sistema crea médicos que están todo el día trabajando (...). Es imposible que tengan tiempo para formarse".
Este mensaje, además de peligroso, es polémico. Tanto, que las palabras de Cristina Pedroche en 'El Hormiguero' no tardaron en viralizarse en redes sociales, recibiendo una réplica de @enfermeraenevoluc que ha alcanzado 1,5 millones de reproducciones en tan solo un día.

Cristina Pedroche dijo que su hija no tiene pediatra 'fijo' porque ha visitado a cinco facultativos diferentes en menos de un año. Si bien es consciente de que no es una persona 'fácil', el problema es que hace "muchas preguntas y repreguntas" y no será hasta encontrar un pediatra que le convenza que abandone la búsqueda.
La persona que se encuentra detrás del perfil de @enfermeraenevoluc en TikTok es, evidentemente, enfermera. Por lo tanto, nadie mejor que ella para responder a una Cristina Pedroche que ha utilizado un altavoz para lanzar un mensaje alarmante:
"Cristina Pedroche es un ejemplo claro del tipo de pacientes que nos vamos a encontrar desde ahora hasta el futuro en nuestras consultas", empieza explicando esta enfermera. Se refiere a pacientes 'infoxicados', es decir, pacientes sobre informados "que vienen intoxicados de un exceso de información, y además creen, de forma superficial, que leer, el exceso de conocimiento adquirido por internet de fuentes sin base científica, les dan la potestad suficiente de contradecir a un personal sanitario".
La réplica de @enfermeraenevoluc no termina aquí porque su crítica se vuelve aún más feroz: "el exceso de conocimiento sanitario de pacientes que creen que por leer cuatro artículos van a saber más que nosotros". En definitiva, la mayoría de mortales no tenemos la facultad de realizar un 'casting' de médicos porque nos falta el conocimiento técnico necesario para tomar una decisión vinculante e informada.
CONTENIDO RELACIONADO
'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma
'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta
Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera
Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores
Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes
Así es la promoción de Filmin este Black Friday 2025
La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix
¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?
'La empresa de sillas' es la nueva serie de Tim Robinson: sabemos que será de su futuro
Quizás falten estrenos potentes, pero los que hay, te encantarán
'Anatomía de Grey' estrena por fin en España su temporada 22
Las primeras críticas no son todo lo buenas que esperabas: la peor valorada en RT