Cristina Pedroche tendrá muchos seguidores, pero también unos cuantos detractores. La colaboradora de 'Zapeando' acudió la semana pasada a 'El Hormiguero' y aprovechó su entrevista para expresar sus miedos acerca de la maternidad. Contó a Pablo Motos que no tenía claro qué pediatra seleccionar para su hija ya que es una madre que quiere saberlo todo sobre el estado de salud de la pequeña. Además, criticó al sistema: "el problema es que el sistema crea médicos que están todo el día trabajando (...). Es imposible que tengan tiempo para formarse".
Este mensaje, además de peligroso, es polémico. Tanto, que las palabras de Cristina Pedroche en 'El Hormiguero' no tardaron en viralizarse en redes sociales, recibiendo una réplica de @enfermeraenevoluc que ha alcanzado 1,5 millones de reproducciones en tan solo un día.

Cristina Pedroche dijo que su hija no tiene pediatra 'fijo' porque ha visitado a cinco facultativos diferentes en menos de un año. Si bien es consciente de que no es una persona 'fácil', el problema es que hace "muchas preguntas y repreguntas" y no será hasta encontrar un pediatra que le convenza que abandone la búsqueda.
La persona que se encuentra detrás del perfil de @enfermeraenevoluc en TikTok es, evidentemente, enfermera. Por lo tanto, nadie mejor que ella para responder a una Cristina Pedroche que ha utilizado un altavoz para lanzar un mensaje alarmante:
"Cristina Pedroche es un ejemplo claro del tipo de pacientes que nos vamos a encontrar desde ahora hasta el futuro en nuestras consultas", empieza explicando esta enfermera. Se refiere a pacientes 'infoxicados', es decir, pacientes sobre informados "que vienen intoxicados de un exceso de información, y además creen, de forma superficial, que leer, el exceso de conocimiento adquirido por internet de fuentes sin base científica, les dan la potestad suficiente de contradecir a un personal sanitario".
La réplica de @enfermeraenevoluc no termina aquí porque su crítica se vuelve aún más feroz: "el exceso de conocimiento sanitario de pacientes que creen que por leer cuatro artículos van a saber más que nosotros". En definitiva, la mayoría de mortales no tenemos la facultad de realizar un 'casting' de médicos porque nos falta el conocimiento técnico necesario para tomar una decisión vinculante e informada.
CONTENIDO RELACIONADO
¿A qué problemas económicos se enfrenta la familia de James Van Der Beek?
¿Cuándo se estrena la temporada 2 de 'En el barro' en Netflix? ¿Y quiénes vuelven?
La segunda semifinal del 'Benidorm Fest 2026' promete ser aún más emocionante
'El rey, monarca eterno' es una serie de Netflix de 2020 que te enganchará en pleno 2026
'Entre tierras' vuelve con la promesa de más melodrama protagonizado por Megan Montaner
La serie basada en hechos reales tiene sentenciado su futuro en Netflix
Aldis Hodge es un actor con una larga trayectoria a sus espaldas: estos son sus proyectos más conocidos
'Cross' es uno de los thrillers más potentes de Amazon Prime Video: toma nota de sus fechas de estreno
Eiichiro Oda nos dice que nos preparemos para una aventura que irá mucho más allá de la primera temporada
Este martes 10 de febrero es la primera semifinal del 'Benidorm Fest 2026'
'Las leonas' se ha colado en el Top 10 de series en Netflix España
'Cross' fue uno de los mejores estrenos de Amazon en 2024 y está de vuelta