La respuesta viral de una enfermera a Cristina Pedroche tras esto que dijo en 'El Hormiguero'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La respuesta viral de una enfermera a Cristina Pedroche tras esto que dijo en 'El Hormiguero'

La presentadora habló de la maternidad y del miedo a la hora de escoger pediatra para su hija

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cristina Pedroche tendrá muchos seguidores, pero también unos cuantos detractores. La colaboradora de 'Zapeando' acudió la semana pasada a 'El Hormiguero' y aprovechó su entrevista para expresar sus miedos acerca de la maternidad. Contó a Pablo Motos que no tenía claro qué pediatra seleccionar para su hija ya que es una madre que quiere saberlo todo sobre el estado de salud de la pequeña. Además, criticó al sistema: "el problema es que el sistema crea médicos que están todo el día trabajando (...). Es imposible que tengan tiempo para formarse".

Las polémicas palabras de Cristina Pedroche en 'El Hormiguero'

Este mensaje, además de peligroso, es polémico. Tanto, que las palabras de Cristina Pedroche en 'El Hormiguero' no tardaron en viralizarse en redes sociales, recibiendo una réplica de @enfermeraenevoluc que ha alcanzado 1,5 millones de reproducciones en tan solo un día.

el hormiguero y cristina pedroche

Cristina Pedroche dijo que su hija no tiene pediatra 'fijo' porque ha visitado a cinco facultativos diferentes en menos de un año. Si bien es consciente de que no es una persona 'fácil', el problema es que hace "muchas preguntas y repreguntas" y no será hasta encontrar un pediatra que le convenza que abandone la búsqueda.

La respuesta viral de @enfermeraenevoluc a Cristina Pedroche

La persona que se encuentra detrás del perfil de @enfermeraenevoluc en TikTok es, evidentemente, enfermera. Por lo tanto, nadie mejor que ella para responder a una Cristina Pedroche que ha utilizado un altavoz para lanzar un mensaje alarmante:

"Cristina Pedroche es un ejemplo claro del tipo de pacientes que nos vamos a encontrar desde ahora hasta el futuro en nuestras consultas", empieza explicando esta enfermera. Se refiere a pacientes 'infoxicados', es decir, pacientes sobre informados "que vienen intoxicados de un exceso de información, y además creen, de forma superficial, que leer, el exceso de conocimiento adquirido por internet de fuentes sin base científica, les dan la potestad suficiente de contradecir a un personal sanitario".

La réplica de @enfermeraenevoluc no termina aquí porque su crítica se vuelve aún más feroz: "el exceso de conocimiento sanitario de pacientes que creen que por leer cuatro artículos van a saber más que nosotros". En definitiva, la mayoría de mortales no tenemos la facultad de realizar un 'casting' de médicos porque nos falta el conocimiento técnico necesario para tomar una decisión vinculante e informada.

Contenido relacionado con El Hormiguero que te interesa

Etiquetado en :

Antena 3 El Hormiguero

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 4 de 'Alice in Borderland': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?

0

El live action de One Piece muestra por fin a Crocus y Laboon: así son las increíbles nuevas imágenes de la temporada 2

Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!

Ya es número 1 en casi 60 países: la serie coreana que arrasa en todo el mundo y es el último éxito de Netflix

'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte

0

Guía de capítulos de la temporada 2 de 'High Potencial': número de episodios y fechas de estreno en Disney+

'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+

0

Temporada 2 de 'Animal': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor

0

Temporada 4 de 'Monstruo': Estado de renovación, protagonistas y fecha de estreno en Netflix

La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?

0

¿Y si Henry Cavill fuese Kratos en la nueva serie de God of War para Amazon? Los rumores apuntan a ello

Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor

0

John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo

John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo

Estos son los estrenos de Netflix España para octubre que no te despegarán del sofá

Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming