Amazon Prime Video tiene en el horizonte dos series de fantasía muy importantes con las que puede recuperar el terreno perdido: dos producciones de alto presupuesto con las que se intentará acercar a la competencia, y sobre todo, a Netflix, que ya le ha comido el terreno en este género con ficciones del calibre de The Witcher o Sombra y Hueso. Hablamos de El Señor de los Anillos y de La rueda del tiempo, y aunque es probable que la primera se estrene antes que la segunda, es esta última la que hoy es noticia.
Tal y como ha podido confirmar Deadline, Amazon Prime Video ha dado luz verde a la segunda temporada de La rueda del tiempo antes siquiera de ver cualquier imagen de la primera. Es un golpe de gracia que confirma que la plataforma de streaming confía ciegamente en esta serie que estará protagonizada por Rosamund Pike, actriz internacional que será acompañada de un actor español del calibre de Álvaro Morte, conocido por ser El Profesor en La Casa de Papel.
El personaje de Rosemund Pike será Moiraine, una mujer que pertenece a una organización importantísima que tendrá una tarea de la que dependerá toda la humanidad. Cinco jóvenes le acompañarán, siendo uno de ellos el protagonista de una profecía con la cual sabremos si finalmente triunfa la luz, o la oscuridad. La rueda del tiempo se basa en la serie homónima de libros escrita por Robert Jordan y que a pesar de haber sido concebida como una saga de seis libros, ha acabado teniendo catorce (el último publicado en 2013).
CONTENIDO RELACIONADO
Para sorpresa de algunos, La rueda del tiempo ha estrenado su segunda temporada solo con 3 capítulos
Ha sido uno de los primeros anuncios de la Comic-Con de San Diego 2023
Amazon Prime Video asegura que no quiere estrenarla cerca de El señor de los anillos al compartir público
La rueda del tiempo es la serie más vista de todas las creadas por Amazon Prime Video
Según una alta ejecutiva de la plataforma, la serie ha recibido decenas de millones de visualizaciones en unos pocos días
Gracias al reproductor de YouTube, podrás simular que estás en el interior de una profunda cueva (con pantalla de cine incluida)