Colabora
El director de The Witcher 3 abandona CD Projekt tras acusaciones de abuso laboral y se disculpa con los empleados
Fichas
Noticias

El director de The Witcher 3 abandona CD Projekt tras acusaciones de abuso laboral y se disculpa con los empleados

Pese a ser declarado no culpable por una comisión, el creativo ha abandonado su puesto alegando que "la gente siente miedo, incomodidad o estrés cuando trabajan conmigo"

Publicado:
0

Después de largos años en donde CD Projekt RED parecía un estudio idílico con cietos de trabajadores y obras tan aclamadas como The Witcher 3, los últimos años han sido un duro golpe de realidad. La polémica ha asolado al estudio polaco en diversas ocasiones y por motivos muy variados. Pero hoy, una vez más, la polémica vuelve a CD Projekt RED y Konrad Tomaszkiewicz, el que fuera director de The Witcher 3, abandona la compañía.

Tal y como reportan desde el medio Bloomberg, Konrad Tomaszkiewicz ha abandonado hoy mismo CD Projekt RED. El que fuera director de The Witcher 3 ha abandonado su puesto de trabajo después de varias acusaciones de abuso laboral que una comisión dentro de CD Projekt se ha dedicado a investigar durante los últimos meses.

Según explican desde Bloomberg, esta investigación no habría encontrado culpable a Konrad Tomaszkiewicz de aquellos abusos por los que se le acusa. Sin embargo, el creativo ha tomado la decisión de abandonar la compañía porque, según ha explicado él mismo, "la gente siente miedo, incomodidad o estrés cuando trabajan conmigo". El creativo, en esta despedida, ha pedido disculpas "por todos los problemas ocasionados" y ha asegurado que seguirá trabajando para cambiar sus conductas.

Konrad Tomaszkiewicz, recordamos, no solo fue director de The Witcher 3 sino una de las principales figuras tras Cyberpunk 2077, pues figura en los créditos de la obra como segundo director y jefe de producción. Su marcha de la compañía es una muestra más del momento tan agudo por el que pasa CD Projekt RED que, pese a contar con cifras de récord gracias al lanzamiento de Cyberpunk 2077, se ve envuelta en la polémica de forma constante desde este mismo lanzamiento. Veremos cómo se maneja la compañía durante los próximos meses y si es capaz de revertir esta complicada situación en la que se encuentra. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

The Witcher

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Velada Del Año 2: Ganador del combate estelar entre Jagger y David Bustamante que termina por abandono

Una batalla increíble donde se ha demostrado que uno de los luchadores estaba en mucho mejor nivel que el otro

Publicado: 25 JUN 2022 0

La Velada Del Año 2: Ganador del Luzu vs Lolito que termina por lesión

Este ha sido el campeón de la pelea entre titanes

Publicado: 25 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un Shapeshifters SBC que podría llegar en los próximos días

Este futbolista protagonizaría uno de los nuevos Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado: 25 JUN 2022 0

La Velada Del Año 2: Ganador del épico Momo vs Viruzz

Descubre quién ha ganado el enfrentamiento entre Argentina y España

Publicado: 25 JUN 2022 0

La Velada Del Año 2: Ganadora del Paracetamor vs Ari Gameplays

El combate femenino tenía mucho interés tras todo el contenido que han creado a su alrededor

Publicado: 25 JUN 2022 0

La Velada Del Año 2: Ganador del Spursito vs Carola, así fue el combate

Quizás el combate que menos hype traía de la velada, pero los boxeadores han sabido jugar sus cartas

Publicado: 25 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...