Colabora
Resurge la polémica en CD Projekt RED; bonus millonarios para los altos cargos tras Cyberpunk 2077
Fichas
Noticias

Resurge la polémica en CD Projekt RED; bonus millonarios para los altos cargos tras Cyberpunk 2077

Vuelve a surgir la polémica debido a los grandes bonus millonarios de los principales responsables de la empresa después de la mala gestión de Cyberpunk 2077

Publicado el 0

Durante los últimos dos años la polémica ha rodeado a CD Projekt RED en diversas ocasiones. Los reportes de casos de abuso laboral y explotación dentro del estudio han salido a la luz en diversas ocasiones y muchos de los empleados de la compañía han hablado acerca de la penosa situación que vivían dentro de la compañía. Pero el lanzamiento del videojuego, lejos de acabar con la polémica, la avivaba debido a que el videojuego, especialmente en sus versiones de consola, se lanzaba mucho antes de lo debido, con fallos y grandes problemas técnicos. CD Projekt RED ha asegurado que ya trabajan en actualizaciones para solucionar esto pero hoy, una vez más, la polémica sobrevuela el estudio.

Ha sido el periodista Jason Schreier el que ha desvelado la situación actual dentro de CD Projekt RED con los bonus de dinero gracias a las grandes ventas de Cyberpunk 2077. Este videojuego, que catapultaba a la compañía a las mejores ventas de su historia, parece que servirá para que los altos cargos de la compañía se embolsen bonus millonarios mientras que la mayoría de trabajadores "esperaban más por su primer gran videojuego en 5 años".

En concreto, las cifras que Schreier maneja suponen que 5 altos cargos de CD Projekt RED recibirán un total de 28 millones de dólares (alrededor de 6 millones de dólares cada uno), mientras que entre los otros 865 empleados de la compañía deben repartirse el bonus de 29,8 millones de dólares. De entre los empleados entrevistados, de acuerdo al reporte, todos aseguran que sus bonus varían entre 5.000 y 20.000 dólares, y que se trata de una cifra menor a la esperada después de lanzar el videojuego.

Cyberpunk 2077

El máximo responsable de CD Projekt RED, Adam Kiciński ha justificado este reparto desigual aludiendo a que históricamente los perfiles más altos se llevan mayores bonus por la venta. "Son los contratos que tenemos", aseguraba el directivo cuando, en una reunión de inversores, se le preguntaba acerca de si estos bonus eran adecuados después de todos los problemas y acusaciones de abuso laboral dentro del estudio.

Sin embargo, parece que no todo son malas noticias y, tras sacar a la luz algunos de los grandes problemas de CD Projekt RED (relacionados especialmente con el departamento de QA y salarios extremadamente bajos), la compañía habría reevaluado la situación y subido los salarios de aquellos trabajadores peor pagados dentro de la empresa.

Etiquetado en :

cyberpunk

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

CD Projekt RED recuerda una vez más cuándo llegará la versión de PS5 de Cyberpunk 2077

Con el juego de vuelta en la PS Store, la compañía polaca ha querido que no se olvide el trabajo que están haciendo

Publicado el 22 JUN 2021 0

Cyberpunk 2077 vuelve a PS Store; ya puedes comprobar por ti mismo si sigue teniendo bugs

Cerca de medio año después de su retirada de la tienda, el juego de CD Projekt RED vuelve a estar disponible

Publicado el 21 JUN 2021 0

Cyberpunk 2077 sigue mejorando y se actualiza a la versión 1.23 para corregir numerosos fallos

CD Projekt RED sigue trabajando para hacer de este RPG el juego que prometía hace años

Publicado el 17 JUN 2021 0

Cyberpunk 2077 parece estar de vuelta: ya se puede ver en la PS Store de PS4 y PS5, pero de forma extraña

Después de muchos meses, el polémico título que fue eliminado de la tienda virtual ya está al volver

Publicado el 15 JUN 2021 0

Cyberpunk 2077: se filtran los montajes de bugs hechos por CD Projekt RED antes del lanzamiento

Cyber ElBuggado 2020 es el título de esta recopilación de bugs en vídeo y en clave humorística que CD PRojekt había preparado internamente antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077

Publicado el 06 JUN 2021 0

"Casi la mitad" de CD Projekt RED continúa trabajando en Cyberpunk 2077, según su CEO

Adam Kiciński reincide en el compromiso de la compañía con convertir al videojuego en lo que prometieron meses atrás

Publicado el 01 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...