Colabora
Exdesarrollador de Cyberpunk 2077 arremete contra CD Projekt RED por el crunch
Fichas
Noticias

Exdesarrollador de Cyberpunk 2077 arremete contra CD Projekt RED por el crunch

Asegura que trabajaban hasta 16 horas al día y que ganaban una miseria en comparación con los jefes

Publicado:
Actualizado:
9

No es la primera vez que antes del lanzamiento (o poco después en otros casos) de juegos grandes y esperados por muchísimos jugadores aparezca una gran polémica gracias a que sale a la luz que hubo crunch durante el desarrollo. Desgraciadamente, la práctica de que un desarrollador trabaje muchísimas más horas de las que debería y no vea apenas recompensa por ello es algo más habitual de lo que a uno le gustaría pensar. Recientemente, surgió esta misma polémica sobre CD Projekt RED y el desarrollo de Cyberpunk 2077, el cual, recordamos, ya es Gold. Pero la cosa ha continuado hoy, y no ha ido a mejor.

"Hasta 16 horas diarias"

En un post de Reddit sobre un comentario que hizo el afamado periodista de Bloomberg Jason Schreier sobre el crunch de Cyberpunk 2077, un comentario ha conseguido destacar sobre el resto ya que asegura que se trata de un exempleado de CD Projekt RED. Uno podría pensar que se trata de una farsa, pero a través de Twitter Shreier ha prometido que ha hablado con él por teléfono y que todo lo que dice en el comentario es real.

"Los desarrolladores han estado trabajando sin parar desde mayo de 2019."

Exempleado de CD Projekt RED

El exdesarrollador de Cyberpunk 2077 asegura que en mayo de 2019 todavía la fase de desarrollo era absolutamente temprana, por lo que debían darse muchísima prisa si querían llegar a tiempo para el lanzamiento (y después ya sabemos que se acabó retrasando). De hecho, sobre este tema también habla el usuario y asegura que se enteraron por Twitter de ambos retrasos de Cyberpunk 2077. El CEO de CD Projekt RED les envió un correo a los desarrolladores notificando esto mismo, pero horas más tarde de haberlo anunciado.

"Muchas personas han estado pasando los fines de semana en la oficina y haciendo 16 horas al día prácticamente desde junio de 2019, algunos departamentos incluso hasta un año antes".

Exempleado de CD Projekt RED

La comunicación empresa-empleados, asegura, era desastrosa. Cuando los desarrolladores de Cyberpunk 2077 tenían dudas o querían hablar con los jefes, estos respondían simplemente diciendo que "todo va genial, hay que creer en el proyecto". El exempleado cree que no hay solución, que la diferencia salarial entre empleados y jefes es abismal y que es injusto para los desarrolladores, los cuales solo quieren hacer su trabajo, disfrutarlo, cobrar por ello y no tener que dormir en las oficinas, algo que pasó muchas veces, según el usuario.

Etiquetado en :

CD Projekt RED Cyberpunk 2077

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 grandes expansiones y 17 DLC menores: Se filtra el contenido poslanzamiento de Cyberpunk 2077

El título continuaría la línea de The Witcher 3, ofreciendo dos contenidos de pago y una serie de adiciones gratuitas

Publicado: 19 JUL 2021 0

Memes como crítica: La comunidad de Cyberpunk 2077 manifiesta su aún inconformidad con el juego

Los jugadores del título de CD Projekt RED se muestran inclementes con el estado actual del mismo a pesar de sus mejoras

Publicado: 15 JUL 2021 12

Cyberpunk 2077 se prepara para su próxima gran actualización de casi 40 GB

Cyberpunk 2077 busca seguir mejorando de cara a este 2021 y en las próximas semanas podría recibir una gran actualización

Publicado: 13 JUL 2021 8

Tras meses desaparecido de la tienda, Cyberpunk 2077 es el juego más vendido de la PS Store en junio

Tanto en Europa como en Norteamérica, el videojuego de CD Projekt RED ha regresado por todo lo alto a la plataforma de Sony

Publicado: 12 JUL 2021 0

Cyberpunk 2077 se prepara para su actualización "más grande hasta la fecha"

CD Projekt RED se mantiene firme en la ardua labor de encaminar su fallida magnum opus hacia el camino esperado

Publicado: 08 JUL 2021 0

Xbox termina con el sistema de reembolsos especiales para Cyberpunk 2077

De ahora en adelante, el videojuego de CD Projekt RED se regirá por la misma política de 14 días para devolver el juego

Publicado: 07 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...