Cyberpunk 2077 verá la luz a mediados de noviembre de 2020, y con ello llegará la culminación de años de trabajo en CD Projekt RED. Claramente el proceso de dar forma a Night City y todo lo que esta conlleva no ha sido una tarea ni ligera ni sencilla, y de ahí los varios retrasos que ha experimentado el proyecto hasta la fecha. Sin embargo, cuando todo parecía proceder ya a un ritmo adecuado para el lanzamiento, hemos conocido en el día de hoy que la desarrolladora experimentará 'crunch' hasta que se produzca la llegada definitiva del título.
Habiéndose hecho esto público Adam Badowski, el máximo dirigente de CD Projekt RED, ha querido publicar un breve comunicado en el que se contextualizan las condiciones sobre estas 'jornadas intensivas' de Cyberpunk 2077:
"Estas últimas seis semanas representan nuestro sprint final en un proyecto en el que hemos invertido mucho de nuestras vidas. Es algo que nos importa mucho. La mayoría del equipo entiende este empujón, especialmente dado el hecho de que ya hemos mandado el juego para que se vea certificado y cada día que pasa nos acerca más a lanzar un juego del que queremos sentirnos orgullosos.
Esta es una de las decisiones más difíciles que jamás he tenido que tomar, pero quiero aclarar que todo el mundo se ve compensado por cada hora adicional que invierten. Y, al igual que en los años recientes, el 10% de los beneficios anuales que la compañía genere en 2020 se dividirán de forma directa entre todo el equipo".
Como podemos comprobar, el señor Badowski hace énfasis en el hecho de que las horas extra de Cyberpunk 2077 se verán plenamente remuneradas entre los afectados, algo que por inverosímil que parezca no ocurre siempre en la industria de los videojuegos. Muchas son las historias de trabajadores temporales que se ven completamente apartados del núcleo a todos los niveles, tanto social como económico, por lo que a pesar de que el 'crunch' nunca son buenas noticias para los desarrolladores, por lo menos sabemos que todo el mundo recibirá el dinero que merece.
En caso de que exista duda, recordaremos que este 'crunch' final en Cyberpunk 2077 se centrará en pulir todos los glitches y bugs aún presentes en el juego, que desde hace meses han ocupado la mayor parte del desarrollo de CD Projekt RED. Así pues, sería de esperar dado el decepcionante anuncio de hoy que el juego llegue sin problemas a ver la luz durante el 19 de noviembre de 2020, aunque con la sombra de no haber podido cumplir la promesa de un desarrollo 'limpio' que el estudio hizo a los trabajadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad