Movistar Plus+ es una plataforma de streaming muy poco explotada por sus usuarios, quizás porque la televisión es muchas veces un complemento a la contratación de una línea móvil e internet en casa. Sin embargo, esta aplicación de pago, ahora también disponible para clientes sean del operador que sean, posee uno de los catálogos de cine y series más importantes de nuestro país. Como se perfectamente que estarás perdido y nunca sabes qué ver en la plataforma, en esta ocasión voy a hablar de 'The Capture', una serie que cuenta con 2 temporadas y 12 capítulos, que probablemente devores en menos de dos semanas y con un reparto de lujo que te va a atrapar en sus redes.
Shaun Emery es un joven soldado acusado de asesinar a un talibán desarmado durante una operación en territorio afgano. Después de revisar el vídeo por el que lo sentenciaron, Emery es exonerado del crimen. Ahora ya puede empezar a planear su vida junto a su hija de seis años. Sin embargo, de forma casi irónica, Shaun se ve luchando de nuevo por demostrar su inocencia cuando poco después sale a la luz otro vídeo donde aparece agrediendo y secuestrando a su abogada.
Pese a las presiones de la policía, Emery insiste en que el vídeo es falso. Más desesperado que nunca, Shaun acaba en una espiral de mentiras, traición y corrupción que lo lleva hasta límites que no esperaba, haciéndole cuestionarse hasta su propia realidad. El caso es asignado a la tenaz detective Rachel Carey, con la CIA vigilando de cerca.
Este thriller es realmente adictivo y está protagonizado por Callum Turner, conocido recientemente por ser una de las caras visibles de la miniserie 'Los amos del aire', de Movistar Plus+. Holliday Graninger, Laura Haddock, Hiten Patel o Sofía Brown son tan. solo algunos de los intérpretes que protagonizan junto a Callum Turner la serie.
Con una segunda temporada que funciona bastante peor que la primera, 'The Capture' es un thriller inteligente, adictivo y funcional. Como comprobarás por ti mismo si le das una oportunidad, te atrapa desde el principio dosificando perfectamente la información que debe conocer el espectador. Este recurso narrativo es muy empleado en el género, pero aquí se complementa con buenas interpretaciones, un ritmo sobresaliente y un apartado técnico de lo más potente, como ya nos tiene acostumbrados la ficción británica.
¿El problema? La segunda mitad de la primera temporada se alarga en exceso, no por número de episodios (cada temporada tiene 6 capítulos), sino por culpa de algunos giros que no siempre funcionan y por un ritmo que decae de forma peligrosa.
La segunda temporada de 'The Capture' es algo mejor que ese desenlace atropellado y excesivamente complejo, que introduce nuevos personajes cuando debería ocurrir todo lo contrario, pero no alcanza ese potente inicio que, al menos a mi, me sorprendió muchísimo. Y pese a todo, 'The Capture' es una serie notable que se deja ver en todo momento y que te enganchará de forma irremediable hasta que la termines.
CONTENIDO RELACIONADO
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama