Colabora
La serie francesa sobre una cuarentena que es la gran sorpresa de Filmin
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

La serie francesa sobre una cuarentena que es la gran sorpresa de Filmin

Así es Hipocrates, una ficción sobre una cuarentena indefinida en un hospital de la que los sanitarios tendrán que salir airosos

Publicado:
0

Me produce mucha tristeza saber que muchos de vosotros ni conoceréis lo que es Filmin, ni mucho menos sabréis que que Hipócrates acaba de llegar a esta plataforma de streaming con sabor español que arrasa en nuestro país y en Portugal. Y es que este servicio tiene sello nacional, y sus responsables han sabido aglutinar lo mejor del cine y la televisión independiente a nivel mundial. Por esta misma razón os llamamos la atención para que probéis un mes y descubráis si el contenido de Filmin está hecho para vosotros, y os aconsejamos Hipócrates como primera puerta de entrada a sus producciones.

Hipócrates, ¿la mejor serie de medicina actual, ahora en Filmin?

Es difícil aconsejar una serie médica cuando hay tantas producciones a la altura en la actualidad: The Good Doctor, Anatomía de Grey o New Amsterdam son las más conocidas, pero también hay series en otros países como Hospital Valle Norte en España (fallida, por otro lado) e Hipócrates, proyecto del que hoy os quiero hablar porque, a título personal, me ha encantado por su franqueza y cercanía con la realidad.

La premisa os recordará un poco a lo que estamos viviendo a nivel sanitario: un hospital francés debe quedarse en cuarentena de duración indefinida por un agente biológico cuya procedencia se desconoce. Solo sabemos que no es el 'meningococo', y por lo tanto, hay que tratar de frenar cuanto antes su transmisión para que no se convierta en un peligro de salud pública a nivel nacional. Aunque si Hipócrates funciona no es tanto por su premisa como por su desarrollo.

Hablamos de una producción exclusiva de Filmin (al menos en nuestro país) que apuesta por un retrato muy realista sobre la sanidad pública, con sus aspectos positivos, pero también con los negativos. Por ejemplo, el problema de que sean los estudiantes los que tengan que hacer funciones de sus superiores cuando llega un problema de esta magnitud, pero también las luchas internas que se producen entre los trabajadores, cada uno con sus propios intereses.

No, no tiene que ver con el coronavirus

Y no, Hipócrates no es una serie sobre el coronavirus: podemos decir que fue casi profeta, ya que se estrenó en 2018, año y medio antes que explotase la pandemia de Covid-19. Por lo tanto, podemos decir que es la forma en la que sus creadores se imaginaron que podría afectar un virus a todo un centro hospitalario, y en algunos detalles hay bastantes similitudes con la realidad.

Etiquetado en :

Filmin Hipocrates serie

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer tráiler de Solo asesinatos en el edificio, la serie de Star con Selena Gómez y Steve Martin

Se trata de uno de los estrenos originales de Star más esperados del año

Publicado: 27 JUL 2021 0

La temporada 2 de Paraíso suma fichajes de cara al salto temporal que se prepara

Álvaro Mel y Begoña Vargas se suman a este drama fantástico heredero de Stranger Things

Publicado: 27 JUL 2021 0

Este artista rediseña al Luke Skywalker que vimos en The Mandalorian, y consigue trabajo en Lucasfilm

Se trata de un experto en deepfake que ha conquistado a la productora de Star Wars

Publicado: 27 JUL 2021 0

Legends of Tomorrow: Matt Ryan regresa a la serie, pero no como Constantine

Matt Ryan se despide de su papel como John Constantine y da la bienvenida al Doctor Gwyn Davies

Publicado: 27 JUL 2021 0

American Horror Story: John Carrol Lynch promete que la temporada 10 no nos decepcionará

El actor de Twisty, el payaso asesino, nos asegura que la espera merecerá la pena

Publicado: 27 JUL 2021 0

¿De qué forma puede afectar la salida de Guzmán y Ander de la temporada 5 de Élite?

Los personajes se marchan sin dejar cerradas sus tramas, sobre todo en el caso de Guzmán (Miguel Bernadeau)

Publicado: 27 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...