Aunque películas recientes como Mundo Extraño, Onward y Lightyear han contado con personajes gays, Disney solía poner bastantes trabas a la hora de mostrar a la comunidad LGTB en sus producciones. De hecho, los guionistas de una serie infantil bastante conocida de Disney Plus han revelado que el estudio no les permitió que una de sus protagonistas tuviese una relación romántica con alguien de su mismo sexo.
El personaje de Selena Gómez en Los magos de Waverly Place estuvo a punto de declararse bisexual. La serie se estrenó en 2007 y seguía a los miembros de la familia Russo en la ciudad de Nueva York, intentando llevar una vida normal a pesar de tener poderes mágicos. La serie fue muy popular, contando con 4 temporadas que terminaron en 2012.
En una entrevista para TVLine, el creador de la serie, David Murrieta ha revelado que el personaje de Selena Gómez, Alex, pudo haber tenido una novia. Murrieta ha recordado que la maga rebelde Stevie, fue creada como un romance potencial para Alex. El creador también ha contado que, en ese momento, no era posible sacar algo así en Disney Channel.
Curiosamente, Selena Gómez ha conseguido representar un persona bisexual dentro de Disney. La actriz trabaja en la serie de comedia y misterio Solo asesinatos en el edificio. En la segunda temporada de esta producción, su personaje Mabel ha tenido una relación con la dueña de una galería de arte, representada por Cara Delevingne. Solo asesinatos en el edificio se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Disney Plus y ya ha sido renovada para una tercera temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix