Netflix acaba de mostrar las cifras de audiencia de la última entrega de "Stranger Things", y parece que la nostálgica ficción de los hermanos Duffer ha vuelto a arrasar entre el público. Rompiendo con su silencio habitual, la plataforma californiana se vanagloriaba esta semana de un hecho bastante destacado: la tercera temporada de la ficción de los hermanos Duffer se ha coronado como la más vista de todas las estrenadas.
En una carta dirigida a sus accionistas, el servicio confirmaba que en las primeras cuatro semanas desde su lanzamiento, “Stranger Things 3” fue vista en 64 millones de hogares. Anteriormente, Netflix había alardeado de que más de 40 millones de cuentas habían visto la serie en sus cuatro primeros días al aire, registrando así su mayor cifra de audiencia en el estreno de una película o serie.
Ahora bien, pese a lo jugoso de estas informaciones, hay que tener en cuenta que los números expuestos no son verificables, y que basta con que un usuario vea el 70% de un episodio para que Netflix contabilice una nueva visualización.
A pesar de esto, las audiencias registradas por Nielsen (vía Variety), respaldan que “Stranger Things 3” ha sido la producción original de Netflix más vista en los dos últimos años, por lo menos en los primeros cuatro días después de su lanzamiento. Del 4 al 7 de julio, la serie ha tenido una audiencia de 12.8 millones de espectadores por minuto. Estas cifras solamente hacen referencia a Estados Unidos, y a televisiones conectadas al servicio de contenido online, excluyendo ordenadores y móviles.
Con este tremendo éxito, es natural que la productora haya renovado la serie para una nueva tanda de capítulos, y que los creadores y productores Matt Duffer y Ross Duffer, hayan firmado un acuerdo con el servicio de streaming para crear nuevas series y películas en exclusiva.
De momento, no hay detalles los proyectos que están desarrollando, pero su opera prima apunta a un retorno más ambicioso que nunca con el posible regreso de un personaje muy querido, y nuevas tramas que nos alejarán del pequeño pueblo de Indiana, y expandirán aún más el rico universo de la franquicia. Tal y como anuncia su último teaser, “ya no estamos en Hawkins”.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix