La Valla: la serie de Atresplayer Premium sobre una pandemia que recuerda al Covid-19
Últimas fichas
Últimas noticias

La Valla: la serie de Atresplayer Premium sobre una pandemia que recuerda al Covid-19

La ficción llegaría pronto a Antena 3, coincidiendo con la cuarentena en la que vivimos

Pub:
Act:
0

Cuando hace ocho semanas llegó "La Valla" a Atresplayer Premium, pocos hicieron reparo en que su propuesta distópica tenía un elemento en común con la situación que se vivía en Wuhan y el resto de China a raíz del coronavirus que provoca la infección Covid-19: nos quedaba lejano, aunque el presente es muy diferente, con una pandemia global que nos ha obligado a confinarnos en casa durante los próximos 14 días (como mínimo). Por ello, es la ocasión ideal para adentrarse en una ficción que recurre a la fórmula de "El Internado" o "El Barco" para adentrarse en un misterio de ciencia ficción, aunque más realista que nunca.

En el primer episodio, ya vemos rápidamente cómo las autoridades hacen test a la población por un virus que podría causar millones de muertes en todo el mundo. Si el resultado es positivo, se confinan a los afectados y a sus más allegados. También vemos cómo los trajes de protección y los análisis de sangre son una constante en los últimos compases del primer capítulo, aunque más adelante conocemos el verdadero motivo por el que el patógeno ha llegado a esta Madrid de 2050. Por último, y a modo de humor, hay una escena en el segundo episodio que a muchos nos ha recordado al aviso por drones en El Retiro que se produjo ayer sábado.

Lo preocupante, realmente, es que "La Valla" trata de forma fantástica un asunto que nos está afectando, y por ello queremos rogar que el futuro que se nos presenta en la serie (una Tercera Guerra Mundial y niños que parecen inmunes a la enfermedad) no llegue a ocurrir nunca en nuestro en la realidad. Podéis ver "La Valla" en Atresplayer Premium a cambio de 2,99€ al mes (primeros 30 días gratuitos), donde ya están disponibles sus primeros 9 episodios.

Etiquetado en :

La Valla

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

BET (Apuesta): Fecha de estreno del live-action de Kakegurui en Netflix y tráiler oficial

Yumeko vuelve a la carga en una versión que la hará ser mucho más agresiva de lo que la vimos en el anime

0

Guía de estrenos de Prime Video esta semana (21-27 abril 2025): dos películas y un regreso

Vuelve 'Memento Mori' con su esperada segunda temporada, vuelve Yon González

0

Los 9 estrenos de Netflix de esta semana (21-27 abril 2025): de 'You' a Carlos Alcaraz

La quinta temporada de 'You' llega esta semana, y es la última de la serie

0

Temporada 2 de 'Sé quién eres' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Sé quién eres' es uno de los últimos éxitos televisivos de Telecinco

0

El verdadero motivo por el que la temporada 2 de 'The Last of Us' tiene menos capítulos: "será más grande"

Un motivo puramente narrativo, la razón por la que se ha decidido dividir las temporadas

0

El giro de 'The Last of Us' que ha conmocionado a todos los que no jugaron al videojuego

Nadie que no haya jugado a los videojuegos ha visto venir este 'momento'

0