Las 10 mejores series de HBO Max en 2022 y por qué tienes que verlas antes de 2023
Últimas fichas
Últimas noticias

Las 10 mejores series de HBO Max en 2022 y por qué tienes que verlas antes de 2023

Euphoria, La casa del dragón o The White Lotus, entre lo mejor de 2022

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 2022
  • Género: Fantástico. Acción. | Juego de Tronos
  • Productora: HBO
  • Distribuidora: HBO Max
  • Director: Miguel Sapochnik
  • Guionista: Ryan Condal, George R.R. Martin, Miguel Sapochnik (Novela: George R.R. Martin)

Este año, HBO Max nos ha dado una de cal y otra de arena. Por un lado, algunas de las mejores series de 2022 son de esta plataforma de streaming. Pero por otro lado, la política de cancelar series y películas ya rodadas y borrarlas del catálogo como si nunca hubieran existido es, cuanto menos, polémico y criticable. Eso sí, en este caso me centraré en lo primero, porque las 10 mejores series de HBO Max en 2022 son un ejemplo de televisión de la más alta calidad.

La casa del dragón

Evidentemente, La casa del dragón no solo tenía que estar presente en esta lista. También debía ser la primera serie que nombrase. Una precuela mucho mejor que las últimas 3 o 4 temporadas de Juego de Tronos y con un enorme potencial por explotar en el futuro. ¡Qué ganas de seguir viendo cómo se desarrolla la Danza de los Dragones!

¡García!

¡García! no ha producido tanto ruido como esperaba, quizás porque HBO Max todavía tiene una asignatura pendiente en España: ser tan potente como la competencia. Pero ¡García! es una maravillosa versión de las series de superhéroes americanas, adaptadas a nuestro contexto social.

Irma Vep

Irma Vep es una joya única en el catálogo de HBO Max, el remake de un clásico del cine francés que vuelve a dirigir el mismo director de aquella película, Oliver Assayas, pero con Alicia Vikander en el papel de la protagonista. Una inteligente reflexión acerca de la industria del cine a través de la visión tan peculiar de su creador.

Temporada 2 de Hacks

No puedo elaborar una lista con las mejores series de HBO Max en 2022 sin mencionar la temporada 2 de Hacks, una comedia dramática que mejora en cada episodio. Jean Smart ya se ha llevado varios Emmy y otros tantos premios, y para muchos, es una serie de humor imprescindible.

El Pacificador

Mientras el Universo Extendido de DC se rompe en la parcela cinematográfica, con el despido de Wonder Woman, el abandono del Superman de Henry Cavill y los rumores de salida de Jason Momoa como Aquaman, en televisión se ha adentrado con maestría. El Pacificador es una comedia de acción brutalmente divertida, un spin-off perfecto de El Escuadrón Suicida y con el sello personal de James Gunn.

Temporada 2 de Raised by Wolves

Mucha pena me da que Raised by Wolves haya sido cancelada drásticamente. Una serie creada por Ridley Scott que podía seguir creciendo, pero que se ha visto afectada por la política de austeridad de Warner Bros Discovery.

Temporada 4 de Westworld

Otra serie que se ha visto afectada de golpe por la política de Warner Bros Discovery: no solo nos han dejado sin su quinta y última temporada. Además, la han borrado del catálogo, por lo que ya no puedes ver ninguna de las cuatro temporadas que forman parte de una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años.

Temporada 2 de La vida sexual de las universitarias

La vida sexual de las universitarias es el ejemplo de serie que llega sin hacer ruido, pero que consigue destacar gracias a una narrativa muy entretenida y apegada a la sociedad. Al igual que ocurriera hace años con Euphoria, esta creación de Mindi Kaling sabe reflejar a una juventud harta y con tantos problemas como virtudes.

Temporada 2 de The White Lotus

The White Lotus era una miniserie, pero dado el éxito de su primera temporada, renovó por una segunda que es mejor aún. Siete capítulos que dan forma al análisis de una sociedad podrida por el dinero. ¿A quién no le gusta ver a ricos sufrir por sus cosas de ricos?

Temporada 2 de Euphoria

¿Qué puedo decir de Euphoria? No solo es una de las mejores series de HBO Max en 2022: también es la mejor ficción acerca de la adolescencia que recuerdo. Un producto maduro, adulto y muy crudo acerca de las adicciones, la soledad y el abandono. Además, Zendaya se come la pantalla cada vez que aparece en ella.

Otras listas de las mejores series y películas del 2022

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El detalle que liga 'La Casa del Dragón' con 'Juego de Tronos y quizás muchos no habíais notado

La narrativa de las series está entrelazada de manera inteligente y sorprendente

Publicado: 09 JUL 2024 0

¿Qué es la extraña bebida que toma Alicent en el capítulo 4 de la temporada 2 de 'La casa del dragón'?

Este brebaje parece tener algo que ver con la relación de Alicent y Criston Cole

Publicado: 08 JUL 2024 0

El personaje exclusivo de 'La Casa del Dragón' que impresionó a George R. R. Martin

El escritor ha comentado en su blog cuál es su opinión sobre la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' y sus personajes

Publicado: 08 JUL 2024 0

Fecha y hora de estreno del capítulo 4, temporada 2 de 'La casa del dragón': ¿cuándo estará disponible en Max?

Te contamos cuándo se estrena el cuarto capítulo de la segunda temporada de 'La casa del dragón'

Publicado: 01 JUL 2024 0

Los actores de 'La Casa del Dragón' tienen claro que esta ciudad de España es perfecta para la tercera temporada

Madrid, Sevilla o Almería podrían ser localizaciones de la tercera temporada de 'La Casa del Dragón'

Publicado: 26 JUN 2024 0

¿Qué sucede realmente con los gemelos Arryk y Erryk de ‘La Casa del Dragón’ en los libros?

La adaptación de una batalla clave para el inicio de la Danza de Dragones

Publicado: 25 JUN 2024 0