Aunque cada vez hay más estudios que deciden convertir las tramas de videojuegos famosos en películas, varias franquicias del mundillo tienen tanto material argumental que no pueden ser adaptadas en solo dos horas de metraje. Por eso, las series sobre videojuegos han empezado a convertirse en todo un éxito en las plataformas de streaming. Esta es nuestra lista de recomendaciones con las mejores adaptaciones de juegos, y los respectivos servicios en las que puedes verlas.
Serie basada en el famoso shooter en primera persona, que nos llegó hace poco de la mano de SkyShowtime. Halo está ambientada en el futuro y sigue una batalla que tiene lugar entre la humanidad y un grupo de alienígenas conocido como el Pacto. Hasta ahora, ha demostrado ser una adaptación bastante competente del videojuego, y su segunda temporada ya ha sido confirmada. Podremos verla próximamente, gracias a SkyShowtime.
La mascota de Sega siempre ha sido muy querida por la gente, y ahora que sus películas de acción real han tenido bastante éxito, era hora de que Sonic se lanzase a protagonizar nuevos contenidos. Sonic Prime es una nueva serie animada de Netflix, que muestra al erizo viajando a través de varias líneas temporales en las que encuentra diferentes versiones de sí mismo y sus amigos. Ideal para los más jóvenes de la familia.
Castlevania es una de las sagas de videojuegos más longevas y con más entregas, así que no es de extrañar que también tenga contenido de sobra como para inspirar una serie de animación. La trama de Castlevania es simple: un grupo de aventureros trata de acabar con el malvado Conde Drácula. Aun así, los productores de Netflix se han encargado de dar profundidad a todos los personajes de la serie, gracias a varias escenas de diálogo que se intercalan con impresionantes secuencias de acción. Una lástima que, al final, se echen en falta unas pocas más de las últimas.
Por desgracia, la serie de Cuphead no es lo que esperaban los fans del juego con el mismo nombre. Mientras que el videojuego es tremendamente complicado y de temática oscura, la serie tiene un tono mucho más ligero y relajado, ideal para un público más joven. Tampoco sigue la trama del videojuego completamente, optando por un enfoque más libre. A pesar de estas pegas, La serie de Cuphead rinde homenaje a las series de animación clásicas y es realmente divertida. Una gran opción para disfrutar en familia.
El anime de Pokemon lleva mucho tiempo con nosotros, tanto que parecía no tener fin. Pero, sorprendentemente, la aventura de Ash Ketchum y Pikachu llegó a su fin hace poco, con Ash cumpliendo su sueño de convertirse en campeón de la liga Pokemon. Por suerte para los fans de la serie, ya ha comenzado una nueva etapa con otros protagonistas, así que parece que el anime seguirá prolongándose indefinidamente. Todos los que quieran presenciar el último tramo de la historia de Ash, pueden hacerlo en Netflix.
Esta serie está basada en Dota 2 de Valve, un juego que no es tan famoso como otros que son mencionados en esta lista. Dragon's Blood cuenta la historia del caballero dragón Davion. Este paladín debe luchar contra un terrible demonio que está causando estragos. A medida que la serie avanza, se separa de la trama del juego original y se toma algunas licencias creativas. Si te gustan las escenas de acción sangrientas y tenebrosas, al estilo de Castlevania, Dota te podría gustar.
Cyberpunk: Edgerunners es un anime basado en el controvertido videojuego Cyberpunk. Esta serie sigue a David, un adolescente que decide trabajar como mercenario del mercado negro después de perderlo todo. La acción trascurre en una distopía en la que las corporaciones corruptas tienen el control de ciudades enteras. Aunque, en principio, se trata de una miniserie, también se rumorea que podrían surgir nuevos animes protagonizados por otros personajes de este universo.
Cuando Netflix compartió las primeras imágenes de The witcher hubo bastante preocupación entre los fans. Ver a Henry Cavill con una peluca blanca dio la impresión de que la serie iba a estar compuesta por cosplays y efectos mediocres, pero nada más lejos de la realidad. Esta adaptación es genial a nivel visual, aunque se va separando poco a poco de la trama original de los libros. Motivo por el que Cavill dejará la serie tras su tercera temporada y será sustituido por otro actor.
Dragon's Dogma sigue a Ethan, que vive una vida pacífica en el pueblo de Cassardis con su familia, hasta que un dragón destruye la ciudad y mata a todos sus habitantes. Ethan es resucitado por un ser místico y recibe la misión de acabar con este monstruo. Este anime de Netflix consigue capturar la emoción que tienen las batallas del videojuego y recrea su mundo a la perfección. La pega es que su argumento resulta bastante predecible.
Una de las mejores series sobre videojuegos a día de hoy. Con una animación deslumbrante y una trama muy cuidada, Arcane demostró que poder hacer una buena adaptación de un videojuego era posible. La serie está basada en el famoso League of legends y cuenta la historia de distintos personajes que habitan las ciudades hermanas de Piltover y Zaun, localizadas en el mundo de Runeterra. Arcane fue nominada a 9 Premios Annie, que vienen a ser los Oscar de las producciones animadas.
The last of us es una de las adaptaciones de videojuego más fieles y brillantes que existen. La serie de HBO hace un trabajo excelente a la hora de retratar la historia y los personajes del juego, añadiendo algunas cosas nuevas, pero sin dañar los puntos importantes de la trama. The last of us ha sido todo un éxito tanto para los que han probado los videojuegos como para los que no. Por suerte, la serie acaba de ser renovada por una segunda temporada, y parece que no será la última. Aún nos queda mucho que ver de las aventuras de Joel y Ellie.
Resident evil no es una saga nueva en el mundo de las adaptaciones. Ya inspiró una larga saga de películas y ahora se lanza con su propia serie en Netflix. Esta producción no sigue para nada la trama de los videojuegos. En su lugar, adapta el mundo que se puede ver en ellos de forma muy libre, reimaginando su historia. Los que sean demasiado puristas deberían alejarse de esta adaptación. Aun así, tiene a su favor que las criaturas y los zombis que aparecen en ella están muy bien recreados.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix