El pasado viernes llegó a Netflix una de las mejores series de fantasía de todas con las que cuenta la plataforma de streaming: Sombra y hueso sorprendió por mejorar a los libros en los que se basa y por ofrecernos una entretenida y cuidada aventura con la que sus responsables han querido dar un golpe sobre la mesa. Ahora, esta no es la única ficción del género fantástico que se encuentra en este servicio, y por ello os vamos a recordar cuáles son las cinco mejores según nuestro criterio.
Las aventuras de Geralt de Rivia fueron magistralmente adaptadas para Netflix a pesar de que su vaivén de líneas temporales nos confundiera en más de una ocasión. Por fortuna, en su segunda temporada diremos adiós a estos saltos y seguiremos una cronología tradicional de los hechos. A destacar la magnífica representación de sus tres protagonistas, incluyendo Yennefer y Ciri, quienes se robaron el show siempre que salieron en pantalla.
Esta fantasía medieval que reescribe la leyenda del Rey Arturo a través de los ojos de una hechicera adolescente no fue todo lo bien recibida que se hubiera esperado, pero para nosotros es una buena propuesta que, de momento, no ha confirmado su segunda temporada pese a haberse estrenado en verano de 2020. Visualmente está conseguida, y aunque la historia hace aguas en algunos momentos, es muy fácil de ver.
Todavía somos muchos los que estamos llorando con la injusta cancelación de la mejor serie de fantasía que tiene Netflix en estos momentos. Estrenada en 2019, no solo redefinió lo que se refiere a la animación; también el buen gusto por el arte, ya que estamos ante una serie con aspiración cinematográfica profundamente bella. Su alto presupuesto y sus bajas audiencias hicieron el resto. Pero su 'lore', su historia, sus personajes y su mundo obligan a su visionado.
Una adaptación de una trilogía literaria que mejora a los libros en los que se basa y que visualmente es muy potente. Quizás para alguno es demasiado 'young adult', pero los que disfruten del género, se encontrarán con una de las mejores series que encontramos del estilo en el catálogo de Netflix. Su sinopsis, aunque previsible, llama mucho la atención: "fuerzas siniestras conspiran contra una joven soldado cuando descubre un poder mágico que podría unir a su mundo".
Una propuesta que llegó desde los Países Bajos y que se centra en la aventura de Tiuri, un joven que está apunto de ser caballero con el objetivo de cumplir una promesa: entregar una carta secreta al rey de la que depende el destino de todo el reino. Visualmente es bastante limitada, pero lo cierto es que funciona, y aunque no fue reconocida en su momento (hecho por el que no se confirmó su segunda temporada), sus seis capítulos se pasan en un suspiro y merecen la pena.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente