Colabora
Maldita: ¿Habrá temporada 2 de la reinvención artúrica de Netflix?
Fichas
Noticias

Maldita: ¿Habrá temporada 2 de la reinvención artúrica de Netflix?

La serie se ha colocado como una de las más vistas desde su estreno, y su final da muchas posibilidades a una potencial secuela

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 17/7/2020
  • Género: Fantástico. Acción
  • Productora: Alex Boden, Netflix
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Frank Miller (Creador), Tom Wheeler (Creador), Zetna Fuentes, Jon East, Daniel Nettheim
  • Guionista: (Novela gráfica: Tom Wheeler, Frank Miller)

A pesar de ser una historia que ya se ha contado mil y una veces, la leyenda del Rey Arturo fue escogida por Tom Wheeler y Frank Miller como telón de fondo de su último trabajo, "Maldita", una novela gráfica en la que una joven llamada Nimue recibía como el último deseo de su madre, llevar una misteriosa y poderosa espada a un mago llamado Merlín. Una premisa atractiva y que además jugaba con la simbología referida a la leyenda del Rey Arturo que recibía un nuevo punto de vista, uno femenino.

Netflix decidía comprar los derechos de la obra y hacer su propia serie original sobre la historia, "Maldita", que llegaba con una gran expectación bajo el brazo, y con Katherine Langford, "Por trece razones", como la protagonista absoluta del show. Lo cierto es que, aunque a la serie le cuesta arrancar, pues es una mitología extensa en la que zambullirse no es fácil, sienta las bases con esta primera temporada para ser uno de los shows más importantes de Netflix. Pero para eso falta una cosa: más temporadas.

A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS DE MALDITA, ASÍ QUE SI NO HAS VISTO LA SERIE TE RECOMENDAMOS PARAR AQUÍ

Cabe destacar en primer lugar que no hay una temporada 2 confirmada por parte de Netflix. Generalmente, hay que esperar hasta un mes después de la serie en cuestión para que la plataforma valore si van a seguir adelante con la misma, así que todavía habrá que esperar un poco. Eso sí, atendiendo a la trama y al final de la serie, que puedes consultar a través de este enlace, parece que es bastante probable que veamos una nueva entrega con todos estos frentes abiertos: la nueva condición de Arturo, la huida de Morgana y Merlín tras acabar con los paladines rojos, o el saber si Nimue sigue viva y se convierte en la dama del lago o se convierte en un ser sobrenatural.

Lo que no se sabe, de haberla, es cuándo se podría estrenar, pues dependerá también del estado de la crisis sanitaria del mundo. Algunos de los personajes que parece bastante claro que volverían son Merlín, Morgana o Arturo, pero es una incógnita si Katherine Langford volverá para ser Nimue, pues el gran cliffhanger se esta primera entrega es saber si sigue viva. De momento habrá que esperar para conocer si Netflix decide renovar la serie por una temporada 2. De momento, sobre todo a nivel de audiencia, parece que no tendrá ningún problema.

Etiquetado en :

Maldita Netflix

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maldita: Estos son los personajes y actores de la nueva serie de Netflix

La serie basada en una novela gráfica de Frank Miller se acaba de estrenar en Netflix

Publicado: 17 JUL 2020 0

Maldita: Katherine Langford es la elegida en el nuevo tráiler de la serie de Netflix

La serie protagonizada por la estrella de Por Trece Razones se estrenará el próximo 17 de julio

Publicado: 30 JUN 2020 0

Espectacular primer tráiler de Maldita, la versión femenina del Rey Arturo para Netflix

La nueva propuesta fantástica de Netflix se estrenará el próximo 17 de julio

Publicado: 18 JUN 2020 0

Maldita: Así es la nueva y femenina versión de El Rey Arturo en Netflix

La serie está protagonizada por Katherine Langford, conocida por Por Trece Razones

Publicado: 08 MAY 2020 0
Cargando el siguiente artículo...