Antes de que terminase enero, quería compartir con todos vosotros un artículo de todo lo que estar por llegar a Netflix a lo largo de 2022. Entenderme, no es 'todo, todo' porque no tengo la bola mágica y no veo el futuro, pero todo lo que aparecerá en este artículo es una parte muy importante del catálogo que está por llegar a la plataforma de streaming durante los próximos meses.
Algunas series se retrasarán; otras, incluso puede que se adelanten. Pero lo que es evidente es que las mejores series de Netflix en 2022 son las que son: casi 20 producciones originales que demuestran por qué esta plataforma de streaming sigue siendo la que más suscriptores tiene a día de hoy.
"Y soy rebelde, porque no sigo a los demás, y soy rebelde". ¿Quién no ha tarareado esta canción alguna vez en su cabeza? Es evidente que pocos, y desde el pasado 5 de enero, menos aún. Este 'remake' de Rebelde se ha convertido en el primer estreno exitoso de Netflix en 2022, y es el primero de muchos.
Se trata de una serie fresca, divertida, que homenajea a los protagonistas originales de Rebelde, pero también deja bien claro que la nueva generación bebe más de Élite que de aquella telenovela que nos conquistó.
¿Qué decir de Ozark que no sepáis? Esta especie de Breaking Bad española es una de las mejores series de todo el catálogo de Netflix, y me da entre alegría y tristeza que se vaya a terminar este 2022. De momento, ya tenéis disponibles los primeros 7 capítulos de la temporada final, y vaya... Como lo que está por venir siga este nivel, tengo claro que Ozark será una de mis producciones favoritas de todos los tiempos.
Primera serie española de la lista. No, no se trata de un drama de época como Las chicas del cable, ni un thriller de atracos al puro estilo La casa de papel. En este caso, nos trasladamos a la Andalucía profunda para conocer una historia inquietante en la que las fuerzas paranormales tendrán mucha más importancia de la que crees. Porque Feria: La luz más oscura es una revisión del folklore andaluz y de esas leyendas que muchas abuelas nos han contado cuando éramos pequeños...
Querida Shonda Rhimes. Yo sé que quieres que tengamos una vida, pero con tus series, es prácticamente imposible. Primero fue Los Bridgerton (hablaré de ella unas líneas más abajo), y ahora es el turno de ¿Quién es Anna? Netflix la promociona como la nueva droga que nos tragaremos en una tarde, y si es tan adictiva como la serie de época que he mencionado o Anatomía de Grey, tienen razón.
¿Quién es Anna? se inspira en un artículo publicado en una revista en la que una periodista investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera alemana de Instagram que robó los corazones de la sociedad neoyorquina, pero también su dinero. ¿Estafadora, o sueño americano?
No podemos hablar de las series de Netflix en 2022 sin mencionar Vikingos: Valhalla, el primer spin-off de esta reconocida serie de History, que llega en exclusiva a la plataforma de streaming. En este caso, nos trasladaremos 100 años después de los eventos de Vikingos para centrarnos en las aventuras de Leif Erikson, Freydis, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador.
Como ocurre con Ozark, la temporada 2 de Los Bridgerton no requiere de mucha presentación. Hasta la llegada de Los juegos del calamar, era la serie más vista de Netflix en toda su historia, y su nueva tanda de episodios viene a demostrar la fortaleza de esta creación de Netflix. Eso sí, ahora se centrará en dos nuevos protagonistas, como hacen los libros en los que se basa la creadora.
La versión coreana de La casa de papel es esa serie que creíamos no necesitar, y que tras ver su primer avance, se ha convertido en una de mis más esperadas. El avance deja claro que se parecerá mucho a la ficción española de Netflix, pero seguro que nuestros amigos asiáticos tienen más de una sorpresa preparada para que lloremos, riamos y nos cabreemos con esos cliffhanger característicos del ya 'universo'.
Madre mía, la de veces que hemos pensado que la temporada 4 de Stranger Things se estrenaba en 2021, y finalmente nos llevamos una enorme hostia porque se retrasó hasta 2022. Pero finalmente las nuevas aventuras de esta pandilla llegarán a Netflix con la intención de revolucionar Hawkins, y todo un nuevo conjunto de localizaciones que aparecerán en los próximos capítulos.
Una de mis series favoritas de Netflix, que en su quinta temporada volverá a centrarse en la vida del Príncipe Carlos y Lady Di. Además, por lo que sabemos, abordará también su muerte, y será una ocasión única para comprobar si los creadores de The Crown son tan valientes como para hablar de los rumores que hay en torno a esta triste pérdida. ¿Se volverá a cabrear la Reina Isabel?
En Navidad tuvimos una especie de aperitivo con la segunda temporada de Élite: Historias Breves, pero en algún momento de 2022 llegará la quinta temporada de Élite, la serie original. Menos mal que los nuevos personajes demostraron el año pasado funcionar tan bien como los antiguos, porque las tramas están tan interesantes como sus fiestas interminables de sexo, alcohol y drogas.
No sé todavía si Destino: La saga Winx me gustó o no, pero lo que es innegable es que esta aventura para adolescentes de magia y hechicería conquistó al público. Su segunda temporada viene cargada de sorpresas, y espero que también Netflix haya puesto más dinero para que sus efectos especiales no luzcan propios de cualquier serie de The CW.
¿Y quién diría hace dos años cuando Netflix estrenó Outer Banks que triunfaría y tendría, como mínimo, 3 temporadas? Este drama juvenil fue un soplo de aire fresco para el género, y es que a los típicos enredos amorosos y de amistad que surgen en estas series, hay que sumar una trama de suspense que hay de fondo y que nos tiene las uñas comidas: hablo de ese tesoro que los protagonistas buscaban y que cada vez está más cerca.
Van a pasar 3 años entre el estreno de Muñeca rusa y su segunda temporada, y me sorprende porque Netflix nunca deja pasar tanto tiempo entre episodios. Pero Muñeca rusa se lo merece, porque este drama fantástico con bucles temporales incluidos fue una de las mejores ficciones televisivas de 2019. ¿Con qué nos sorprenderá su creadora, Leslye Headland, en esta nueva tanda de capítulos?
Nueva serie española en la lista, dirigida en este caso por el enorme Daniel Sánchez Arévalo. Que no te engañe nadie: solo por contar con este cineasta tras las cámaras, debería de interesarte Las de la última fila. Y es que aunque la trama te recuerde a proyectos como Valeria o Sexo en Nueva York, aquí tendremos un tono más maduro en el que el cáncer hará acto de aparición.
Os dejo con su sinopsis a continuación porque creo que así se entiende mejor las ganas que tengo de que la veáis: "las de la última fila son cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Este año, las circunstancias de este viaje son especiales y distintas porque a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer. Hay viajes que te cambian la vida para siempre. Hay vidas que te cambian los viajes para siempre".
El creador de Patria, Aitor Gabilondo, trabaja en El silencio. Y en este caso no sabemos mucho más de un proyecto que llegaría, como mínimo, a finales de 2022: es un thriller que tendrá un estilo muy personal y que rivalizará con lo mejor del género.
Me hace mucha ilusión presentar a esta adaptación teatral escrita y dirigida por Guillem Clua porque es un guionista al que sigo desde hace mucho tiempo. Adapta, por otro lado, su propia obra de teatro, así que seguro que en este caso le sale una historia tan divertida como aquella.
La representación en los escenarios es una historia de amor que mezcla las comedias románticas del pasado y las sitúa en pleno siglo XXI evitando los tópicos y liberando a sus personajes de moldes y etiquetas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix