Colabora

Ozark y Breaking Bad: ¿es la serie de Netflix la heredera del legado de Walter White?

Fichas
Noticias

Ozark y Breaking Bad: ¿es la serie de Netflix la heredera del legado de Walter White?

Muchos la han llamado así, pero, ¿hay razón para pensar en ello sobre esta serie de Netflix?

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 27/3/2020 (T3)
  • Género: Thriller. Crimen
  • Productora: Netflix / Zero Gravity Management / Media Rights Capital (MRC)
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Bill Dubuque (Creator), Mark Williams (Creator), Jason Bateman, Andrew Bernstein, Ellen Kuras, Daniel Sackheim,
  • Guionista: Bill Dubuque, Mark Williams, Paul Kolsby, Chris Mundy, Ryan Farley, David Manson, Martin Zimmerman, Ning Zhou

Muchos, desde que se estrenó hace varios años Ozark, la han querido comparar con Breaking Bad, pese a que en el fondo, la perspectiva sobre la historia es bastante diferente. Pero es cierto que Ozark y Breaking Bad comparten muchos elementos que provocan que los seguidores de las aventuras y desdichas de Walter White hayan encontrado en la familia creada por Marty Byrde una ficción que ver con ilusión. Os revelamos algunas de las claves sobre una de las series más importantes del catálogo de Netflix, y que acaba de estrenar su temporada 3.

  • El mundo de la droga también tiene presencia en Ozark, y lo que es más importante: esta premisa les sirve a los guionistas para ver la deconstrucción de una familia que parecía idílica, pero que ha caído en la más absoluta oscuridad.
  • La familia se rompe, el matrimonio también: los problemas en los que Marty Byrde sume a su mujer e hijos provoca que comiencen a observarse fracturas en lo que parecía ser una pareja idílica. Por lo tanto, conoceremos a Wendy (la esposa) y a Marty en sus respectivas intimidades.
  • La sociedad corrupta en esencia más absoluta: la premisa de la que parte Ozark nos permite bucear en una sociedad norteamericana que esconde grandes secretos como asesinatos, violaciones o robos. El lado oscuro de la vida, es lo que vivimos en esta serie en su máxima expresión.
  • No es solo un drama familiar: Ozark no es únicamente la caída de Marty y su familia. Es un verdadero relato sobre la justicia como si estuviéramos hablando de un 'western' grabado en la actualidad. No hay un paraje desértico, pero sí uno gris y frío, como el de los corazones de los habitantes de esta localidad de Missouri.
  • La suerte sigue de parte de los protagonistas: da igual que les persiga un cártel mexicano o el FBI. La familia de Marty sigue salvándose capítulo tras capítulo mientras siguen buceando en los entresijos del mundo de la droga.

Como podéis observar, en el fondo, parece una actualización de la historia de Breaking Bad en una nueva ubicación, pero la propia forma de ser de Wendy, Marty y sus hijos provoca que las aventuras de estos últimos no nos recuerden tanto a las de Walter White. Sí comparten la caída al infierno de una familia a causa de los negocios ilegales del padre, pero el desarrollo es tan diferente que tenéis que ver Ozark y Breaking Bad, sin importar si se parecen o no.

Etiquetado en :

Ozark

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Ozark: la temporada cuatro anuncia su fecha de rodaje tras hacer el protocolo contra la Covid-19

Jason Bateman no dirigirá los dos primeros episodios en esta ocasión

Publicado el 19 AGO 2020 0

Netflix renueva Ozark por una temporada 4, que será la última

Se estrenará en dos tandas, cada una de 8 capítulos, pero aún no hay una fecha de estreno aproximada

Publicado el 30 JUN 2020 0

Netflix podría cancelar la temporada 4 de Ozark

Netflix se ha negado a pronunciarse sobre una posible renovación

Publicado el 16 MAY 2020 1
Cargando la siguiente noticia...