Colabora

Así se transformó Bryan Cranston en Walter para El Camino: Una película de Breaking Bad

Fichas

Así se transformó Bryan Cranston en Walter para El Camino: Una película de Breaking Bad

El actor comparte un vídeo en el que muestra el mágico proceso de maquillaje y peluquería al que se sometió para la cinta de Netflix

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 11/10/2019
  • Duración: 122 minutos
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Suspende, Drama
  • Productora: Netflix
  • Director: Vince Gilligan
  • Guionista: Vince Gilligan

Fue una sorpresa anticipada por todos, pero al fin y al cabo una sorpresa. Si has entrado a leer esta noticia, entendemos que ya has podido ver "El Camino: Una película de Breaking Bad". Y si lo has hecho, ya conocerás el breve pero mágico cameo que Bryan Cranston dejaba en el metraje. Su aparición venía camuflada por una suerte de flashback, pero servía para que la estrella se reencontrara con Walter White seis años después de despedirse de la serie.

Esta misma semana Cranston tenía un gran detalle con sus fans, publicando un vídeo de tan solo un minuto, en el que se puede ver el proceso al que se sometió para recuperar el aspecto físico del protagonista. Con mucho maquillaje y paciencia, el actor consigue alcanzar una fidelidad visual que ni siquiera el propio Aaron Paul terminaba de abrazar en su regreso a la piel de Jesse Pinkman.

"Cuando Vince Gilligan te llama, ya sabes que va a ser algo jugoso. A mí también me habían preguntado mucho: '¿qué le sucedió a Jesse? ¿escapó?', y yo respondía: '¿tú que crees?'. Está muy claro lo que pasa con Walter White.", relata la estrella en una entrevista a EW. "Me alegro de que la historia no se centrara en él. No era adecuado hacer un "Walter está todavía vivo", no es la intención, y este ya tenía un bello final. No quería disimular que no había pasado, o hacer algo estúpido como si el final fuese un sueño. Así que la idea de continuar con el siguiente capítulo de Pickman me resultó interesante."

Cranston se mostró apasionado por "El Camino" desde que supo de su existencia. "Cuando me contó la idea, le contesté: ¡vale, tengo curiosidad¡. Me preguntó si estaba interesado y claro, por supuesto que lo estaba. Vince me ayudó a cambiar mi vida, estaba deseando leerlo [el guion]". El actor no solo estaba ilusionado, sino que además recuperó la pasión que le transmitía el papel original.

"Seré honesto, mientras leía, como mi personaje no aparece hasta muy avanzada la historia, me olvidé completamente de que aparecía en la película", confiesa. "Estaba muy metido, hasta el punto de decir: 'Oh Dios, ahí es a donde va, así consigue el dinero, oh Dios, oh Dios'. De repente, Jesse sale de la habitación de un hotel, llama a la puerta de al lado y allí está Walter White. Fue como, 'Ostias, cierto'. Vince tiene la habilidad de engañarte y pillarte por sorpresa hasta de esa forma, y fue genial."

Dejando de lado el efecto nostálgico con tintes de fanservice, este recurso le sirvió al showrunner para conectar temáticamente la cinta con la serie, y de paso granjearse un baño de alabanzas por parte de los fans. "El Camino: Una película de Breaking Bad", terminaría siendo un completo éxito en Netflix, dejando tras de sí números de audiencia históricos para el universo de Gilligan.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El Camino iguala los mejores números de audiencia de Breaking Bad

Aunque se vendió como una película, ni Vince Gilligan ni Aaron Paul terminaron nunca de renunciar a su verdadera naturaleza. "El Camino" resultaba ser más un epílogo totalmente dependiente de "Breaking Bad", y claro, su éxito o fracaso también dependía por completo de la base de fans de la serie que terminó el pasado 2013. […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Vince Gilligan pensó en darle un final más triste a El Camino: Una película de Breaking Bad

El pasado 11 de octubre se estrenó "El Camino", la secuela de "Breaking Bad" dirigida por Vince Gilligan y que nos muestra como Jesse Pinkman (Aaron Paul) trata de escapar de la policía tras la muerte de Walter White (Bryan Cranston) al final de la serie. Tras el final de la serie, Gilligan solía preguntarse […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

El Camino no estaba dirigida solo a los fans originalmente

"El Camino" ya está disponible en Netflix y su director, Vince Gilligan, ha querido advertir a todo el que quiera verla de que quizá no la disfrute tanto si no es un fan de la serie. La película continúa los eventos que suceden en al final de "Breaking Bad", cuando Jesse escapa de los arios […]

Publicado el 14 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Joker convierte las escaleras de Nueva York en una atracción turística