Si hace poco habéis visto la trilogía en forma de precuela de Star Wars, entenderéis a la perfección lo que Ewan McGregor acaba de decir sobre lo que supondrá su serie de Obi-Wan Kenobi respecto a ellas: un salto cualitativo en lo visual que permitirá hablar de un realismo no visto en aquellas películas que él mismo protagonizó en el pasado. Y es que, tal y como ha hablado con The Hollywood Reporter, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para mejorar técnicamente en todos los apartados.
"Todavía es pronto para decirlo sin miedo, está claro, pero Obi-Wan Kenobi es ya mejor que las precuelas en un departamento en concreto: el de producción", asegura el actor sin titubear, dando por hecho que los fans se encontrarán con una obra redonda en este sentido. Y es que Ewan McGregor se cansó de actuar con tanto croma y efecto visual en el pasado: "tras cuatro meses así, el trabajo se vuelve tedioso, especialmente cuando las escenas son... No quiero sonar grosero, pero eso no era Shakespeare. No había nada en lo que profundizar en el diálogo que te satisfaga si no hay un entorno".
Por fortuna, en Obi-Wan Kenobi se ha apostado por un rodaje mucho más realista gracias a la tecnología StageCraft que permite situar enormes pantallas LED en el escenario para ver el resultado final mientras se actúa: "si estás grabando en un desierto, estás situado en medio de él. Si estás en la nieve, estarás rodeado de ella. Y si estás en la cabina de un caza, estará por supuesto en el espacio. Todo se sentirá mucho más real".
CONTENIDO RELACIONADO
Esta serie de Star Wars llega hoy a su final, y te cuento todo lo que sé sobre su futuro
Muertes, cameos, una lucha contra Darth Vader... el desenlace será épico
El final de Obi-Wan Kenobi está cerca, ¿cuándo podremos ver en Disney Plus el último capítulo?
Obi-Wan Kenobi lanza sus episodios semanalmente, y ya llega su cuarto episodio, ¿cuándo se estrena
Disney saca pecho y asegura que la nueva serie de Star Wars es todo un éxito
Si no has visto la serie de Star Wars, posiblemente sea mejor que no sigas leyendo