Como cada año, el particular regalo de Google por Navidades es el listado de lo más buscado; y en España, encontramos pocas sorpresas como veréis a continuación. ¿Qué es lo que más éxito ha tenido? Pues lo que suele consumir el público nacional: programas de televisión y las series más exitosas. Lo que llama la atención es que tan solo una película aparece en el listado... ¡Y menuda la que vemos!
1. Tokyvideo
2. Supervivientes
3. Love is in the air
4. La Isla de las Tentaciones
5. El juego del calamar
6. Secret Story
7. La última Tentación
8. Mask Singer
9. Los Bridgerton
10. Eternals
Si nos paramos un instante a analizar los formatos afortunados, descubrimos en primera posición a Tokyvideo, una plataforma de streaming especializado en contenido asiático que ha gozado de un éxito sin precedentes en nuestro país entre el público especializado.
Pero a mí me llama más la atención Supervivientes, La isla de las tentaciones, Secret Story, Mask Singer y La última tentación: todos estos formatos, que salvo el primero han registrado una importante bajada de audiencia, siguen estando por encima de series como El juego del calamar o Los Bridgerton.
Y por último, hablo ahora de Eternos: ¿qué ha podido ocurrir para que la película del UCM más polémica de la historia sea la única producción cinematográfica en el listado? Dos factores: el cine, por culpa de la pandemia, se ha consumido bastante menos que en años anteriores. Y el segundo, y más importante: lo divisivo genera debate.
CONTENIDO RELACIONADO
David Fincher dejaría atrás 'Mindhunter' para centrarse en la adaptación de 'El Juego del Calamar'
La popular serie que se convirtió en un fenómeno internacional regresará dentro de poco
Netflix presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de El juego del calamar
Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar
Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios
Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente