A menudo, las televisiones autonómicas crean pequeñas series con poco presupuesto y ambiciones comedidas que logran brillar gracias a su espíritu independiente. Este es el caso de "El sabor de las margaritas", ficción de TVG (cadena pública de Galicia) que se estrenó en 2018 y que meses más tarde encontró un éxito inesperado gracias a su lanzamiento en Netflix: fue en esta plataforma de streaming donde logró ser la séptima serie más vista en su momento en países como Reino Unido, provocando que sus creadores se pusieran manos a la obra con una segunda temporada que está a punto de llegar.
Los próximos seis capítulos que forman esta segunda tanda llegarán a TVG en primer lugar a partir del próximo domingo 22 de marzo, emitiéndose cada uno de estos episodios de 70 minutos de duración semana tras semana. Se desconoce, de momento, cuándo se emitirá en Netflix, aunque es probable que la plataforma la lance a todo el mundo una vez termine su proyección en la televisión tradicional. Si bien también fue un pequeño éxito de audiencia en Galicia, el verdadero ruido mediático lo generó fuera de nuestras fronteras, hecho que demuestra que un producto de calidad puede triunfar pensando en nuevas formas de distribución.
La trama seguirá la historia de Eva Mayo, interpretada por María Mera, quien reveló quién era realmente al final de la primera temporada. La joven, junto a Raúl Salgado, se dará de bruces con una red de trata de blancas que opera para toda Europa. En esta ocasión, ambos profundizarán en el origen de este conflicto y en quién está detrás de la mafia.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix