Colabora
Lo mejor y lo peor de Jupiter's Legacy, la nueva serie de superhéroes de Netflix
Fichas
Noticias

Lo mejor y lo peor de Jupiter's Legacy, la nueva serie de superhéroes de Netflix

Su premisa, su aspecto visual y sus personajes tienen mucho qué decir

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 07-05-2021
  • Género: Superhéroes. Acción.
  • Productora: Di Bonaventura Pictures, Image Comics, Netflix
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Steven S. DeKnight (Creador), Charlotte Brändström, Marc Jobst, Chris Byrne
  • Guionista: Steven S. DeKnight, Julia Cooperman, Brian Gunn, Mark Gunn

Para muchos, en el género de los superhéroes (pese a que no es como tal una categoría) ya está todo dicho gracias al Universo Cinematográfico de Marvel, el Universo Extendido de DC y The Boys, entre otras series como Watchmen o The Umbrella Academy, pero Netflix quiere demostrar con Jupiter's Legacy que todavía hay margen para sorprender, y aunque para algunos lo ha hecho, para otros (sobre todo, los críticos de The Hollywood Reporter o Digital Spy) no lo ha logrado y se ha quedado en el terreno de lo convencional.

Por esta razón, y antes de que veáis Jupiter's Legacy, vamos a explicaros lo mejor y lo peor de la primera temporada de la serie, sin spoilers y profundizando en aquello que nos ha gustado, y en aquello otro que no tanto.

Lo mejor de Jupiter's Legacy

Su premisa argumental es bastante llamativa: los primeros superhéroes del mundo recibieron sus poderes en los años 30, y casi un siglo después, deciden pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero estos jóvenes no se toman demasiado bien la competencia a la que se ven sumidos, y no están a la altura de sus padres, personas a las que todos idolatran. Estamos, por lo tanto, ante una especie de drama juvenil en el que vamos a vivir las rivalidades entre unos y otros protagonistas, todo ello rodeados de superhéroes que nos pueden recordar un poco a The Boys (luchas internas en la sede de la empresa que los controlaban, si recordáis).

También nos ha encantado el aspecto visual de Jupiter's Legacy, apartado en el que se ve a simple vista que se ha puesto mucho dinero para que no desentone nada. No está al nivel del UCM o UDC, algo normal por otro lado ya que los presupuestos no son comparables, aunque salvando las distancias, mejora a propuestas como Krypton, Superman & Lois, e incluso The Boys o The Umbrella Academy en ocasiones.

El tercer y último elemento que nos ha parecido positivo son sus personajes, aunque con matices: es fácil conectar con ellos una vez te los presentan, y lo cierto es que los dilemas que se les presentan a superhéroes son muy interesantes. Eso sí, ahora hablaremos de lo que menos nos ha gustado de este pilar de Jupiter's Legacy.

jupiters legacy

Lo peor de Jupiter's Legacy

Antes de proseguir con este apartado, debemos decir que si bien sus personajes nos han convencido, algunas de sus acciones no tanto. Creemos que como adaptación se podría haber hecho mucho más, ya que el material de partida es tremendamente bueno, y algunos de los dilemas que tienen no resultan tan creíbles como sí se ve en The Boys o Invencibles.

trailer jupiters legacy

Por otro lado, es una serie bastante lenta para lo que nos tiene acostumbrado el género: no hablamos de un proyecto que se te vaya a hacer eterno, ya que suceden cosas casi en cada momento, pero hay escenas con eternos diálogos, y otras secuencias en las que prioriza una acción que no siempre funciona. Pese a todo, si te gustan los platos bien degustados, este aspecto 'negativo' puede ser uno positivo para ti.

Etiquetado en :

Jupiter's Legacy Netflix

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los motivos de la cancelación de Jupiter´s Legacy, el último gran fracaso de Netflix

Después de un estreno muy esperado, la serie no tardó ni un mes en ser cancelada

Publicado el 14 JUN 2021 0

La divertida reacción de Josh Duhamel a la fulminante cancelación de Jupiter´s Legacy

La serie fue cancelada por la plataforma y no tendrá temporada 2, pero sí un spin-off centrado en los villanos del universo

Publicado el 07 JUN 2021 0

Jupiter´s Legacy, cancelada por Netflix: no tendrá temporada 2, pero sí spin-off

La serie del universo de Mar Millar fracasa estrepitosamente y no tendrá más temporada, poco menos de un mes desde su lanzamiento

Publicado el 03 JUN 2021 0

¿Habrá temporada 2 de Jupiter's Legacy, el nuevo hit de Netflix?

El final de la primera temporada da puerta a una continuación, aunque dependerá de la audiencia

Publicado el 08 MAY 2021 0

Jupiter´s Legacy, la nueva serie de superhéroes de Netflix, se luce en su brutal primer tráiler

La ambiciosa superproducción de la plataforma se estrenará el próximo 7 de mayo

Publicado el 07 ABR 2021 0

Primeras y espectaculares imágenes de Jupiter´s Legacy, la nueva y ambiciosa serie de Netflix

Después del gran desempeño que está teniendo el género de los superhéroes en televisión, con éxitos rotundos como los de "The Boys" en Amazon Prime Video o "Bruja Escarlata y Visión" en Disney Plus, Netflix también quiere su parte del pastel, y participará en este festival de las mallas con una serie que está en […]

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...