Pese a la gran cantidad de proyectos que están en desarrollo de forma paralela, durante las últimas semanas solo ha existido un superhéroe de Marvel. La polémica con Jeremy Renner derivada de las declaraciones de su ex-mujer Sonni Pachecco encendían la mecha; acusaciones de actitudes violentas, agresiones a la hija de ambos, y borracheras salidas de control, invitaban a más de un fan a pensar en una sustitución para la serie de Ojo de Halcón. Pero Kevin Feige, no solo se hacía fuerte en su decisión, sino que conseguía soliviantar tanta mala publicidad.
Unos pocos días después el presidente aseguraba el desarrollo de la producción, y este mismo jueves revelaba un hecho completamente inesperado que desvía del todo la conversación hacia otros derroteros. En una entrevista para Bloomberg, el ejecutivo aseguraba que antes de ser una serie, la ficción sobre el héroe iba encaminada hacia una película individual. De hecho, ese era el acuerdo original que mantenía Marvel con la estrella.
Con la aparición en el tablero de Disney+, Feige cambió de parecer, y le regaló a Renner justo lo que este mismo ya había confesado querer meses atrás. "Lo entendió y me dijo que lo hiciéramos", confiesa el presidente. El actor ya había declarado en 2014 que no estaba interesado en liderar un largometraje sobre su personaje, y solo un par de años más tarde comenzaba a mostrarse interesado en dar un paseo por televisión. Ese viraje lo hacía, claro, ajeno al reposicionamiento del estudio en torno a su futuro.
¿Qué implicaciones tiene esto para la serie en actual desarrollo? Al igual que ya le sucedió a Lucasfilm con la reconvertida "Obi-Wan", cabe esperar que los valores narrativos de "Ojo de Halcón" respondan a escalas y ambiciones cinematográficas. En ese parecer, Marvel solo habría modificado el formato de origen, adecuando el guion a la emisión episódica. Algo que no eliminaría los elementos presentes en la trama prevista.
Para salir de dudas habrá que esperar hasta otoño de 2021, cuando Kate Bishop llegue a la plataforma de streaming tomando el testigo del héroe que vio cómo moría su amor platónico en "Vengadores: Endgame". El cambio generacional es natural, y llega directamente de los cómics. Aunque todavía no se sabe si será Hailee Steinfeld quien finalmente lo lleve a cabo.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente