Lo siento, pero nunca me gustó Breaking Bad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
El episodio de la mosca de Breaking Bad

Lo siento, pero nunca me gustó Breaking Bad

Quizás la mejor serie de la historia, para mi fue tan solo un producto pretencioso y aburrido

Pub:
Act:
84

Me considero una persona muy sincera, y cuando algo no me gusta, lo digo de frente y sin rodeos. También soy consciente de que tengo unos gustos un tanto peculiares, y por ello se que Breaking Bad es una obra maestra (porque lo dicen, porque lo decís), pero que nunca me gustó.

Debo decir que la primera vez que vi Breaking Bad fue en Canal Sur, esa cadena autonómica de Andalucía que la compró 'Dios sabe por qué' para lanzar episodios sueltos a altas horas de la noche. Hace ya diez años de aquel momento, y por entonces, supe que algo no iba bien: tenía 16 años, a todos mis amigos les gustaba la serie, y a mi no me terminaba de enganchar.

Breaking Bad, al menos para mi, adolece de un ritmo lentísimo, y eso no me gusta
Breaking Bad, al menos para mi, adolece de un ritmo lentísimo, y eso no me gusta ⛔️

Doy un salto en el futuro, y me convenzo de ver Breaking Bad por completo, y de una vez por todas, aprovechando que está en Netflix. ¿Sabéis dónde dejé apartada finalmente la serie? Con el mítico episodio de la mosca. No, en serio, para mi fue mi límite, y quiero contar por qué no me gustó nunca esta obra maestra que creó Vince Gilligan allá por 2008.

Lo que odio de Breaking Bad

  • Comienzo por lo obvio: el ritmo de Breaking Bad me parece lento, muy lento. Demasiado por momentos. Sé que estamos frente a un drama, pero hay momentos en los que el guion se toma tanto tiempo para avanzar, que a mí me saca de contexto. ✅
  • Es evidente que Vince Gilligan, su creador, quería dar forma a una especie de historia que bien podría haber salido de los Hermanos Coen, pero creo que en ningún momento se acerca a la perfección de estos dos directores, que por desgracia, se han separado. ✅
El amarillo nunca da buena suerte, al menos conmigo, Breaking Bad
El amarillo nunca da buena suerte, al menos conmigo, Breaking Bad
  • Es una serie pretenciosa: en las comedias de humor negro, es habitual que el creador ponga su particular visión como ejemplo de lo que debería ser el mundo, y aunque es cierto (Breaking Bad se burla muchísimo de nuestra sociedad, y lo hace con escenas incómodas que ME GUSTAN), yo desconecto rápidamente cuando algo es presuntuoso por los cuatro costados. ✅
  • En ocasiones, creo que se abusaba demasiado de los cliffhanger: se puede tirar 50 minutos sin avanzar nada en la historia, que en el último aparece una supuesta revelación para mantener enganchado al espectador de cara a la siguiente semana. ✅

Pero Breaking Bad es una obra maestra

Aún así, respeto que Breaking Bad es una obra maestra, y destaco que sus personajes son de los más complejos que he visto jamás en una serie. Esto último es de agradecer, sobre todo hoy en día: una época en la que la ficción televisiva vuelve a apostar por estereotipos y arquetipos manidos. Eso sí, esta 'obra maestra' no está hecha para mi, tengo mis razones, y se que algunos me mandaréis a un sicario a la puerta de mi casa por ello. Ante todo, perdón.

Etiquetado en :

Breaking Bad

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Es Saturday Night's Main Event un buen show a la altura de los demás pay-per-view?

Un evento con historia, pero... ¿sigue teniendo el peso necesario para competir con los pay-per-views actuales?

0

Los mejores estrenos de Max para junio de 2025

Junio de 2025 será un mes de grandes estrenos en Max

'Gracias, ¿el siguiente?', Temporada 3: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

La temporada 2 de 'Gracias, ¿el siguiente?' está arrasando de nuevo en Netflix como al primera

0

Cuándo se estrena el último capítulo de 'The Last of Us', Temporada 2: Fecha y hora del episodio 7 en Max

¿Está ya la temporada 3 de 'The Last of Us' confirmada? Esto es lo que sabemos

0

Estrenos del fin de semana (23 al 25 de mayo): Lo nuevo en Netflix, Prime Video, Filmin y más plataformas

Un fin de semana un tanto aburrido, con estrenos en plataformas de streaming a cuentagotas

0

Temporada 9 de 'Big Mouth' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

¿Está trabajando Netflix en algún spin-off de 'Big Mouth' en estos momentos?

0

La conexión más loca de la serie de The Last of Us con el videojuego que es muy fácil haber pasado por alto

No lo parece, pero es una increíble referencia de la serie The Last of Us al videojuego.

0

La razon por la que nunca iba a haber temporada 2 de 'El Pingüino'

¿Corre peligro 'The Batman 2'? Esto es lo que sabemos

0

'Sirenas', Temporada 2: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Sirenas' es una miniserie de 5 episodios protagonizada por Julianne Moore

0

Sami Zayn podría hacer su 'turn heel' en Saturday Night's Main Event y no sería descabellado

Muchas personas de la comunidad de WWE piensan que Sami Zayn podría hacer su turn heel traicionando a CM Punk

0

Temporada 2 de 'She the People' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

La parte 2 de 'She the People' ya tiene fecha de estreno en Netflix

0

Guía de capítulos de 'Nine Perfect Strangers', Temporada 2: Número de episodios y fechas de estreno en Amazon Prime Video

Los dos primeros episodios de la temporada 2 de 'Nine Perfect Strangers' se estrenaron el 22 de mayo

0