Cualquiera que viviera el fenómeno en que se convirtió 'Aquí no hay quien viva' en su momento dudo mucho que se imaginase el final tan precipitado que tuvo el personaje interpretado por Loles León. La intérprete, para sorpresa de todos, abandonó la exitosa comedia creada por José Luis Moreno e Iñaki Ariztimuño y empezó a trabajar en otros proyectos desde entonces.
Mucho se ha hablado durante todos estos años acerca del motivo por el cual Loles León se marchó de la serie, y parece que no de buenas formas. Y todo se debe a una marcha puramente voluntaria, de la que se habla en el libro 'Aquí no hay quien viva: Detrás de las cámaras. La delirante historia de esta nuestra comunidad'. Te lo cuento.
Por un lado, es cierto que su caché siempre fue un problema. Su agente acabó convenciéndola para hacer la serie a pesar de que en las dos primeras temporadas, no le iban a pagar lo que ella y su equipo exigían por un proyecto de esta envergadura. Y a pesar de que se intentó negociar esta cuestión con el paso de los meses, nunca hubo acuerdo.
Por otro lado, mientras que hay casos de actores que han trabajado por menos dinero del que pedían, Loles León era de esas personas que creía que si no le pagaban lo que merecía, no debería estar en 'Aquí no hay quien viva'.
Juan Luis Iborra, director, explica en el citado libro: "cuando Loles estaba trabajando allí, me llamaba y me decía que lo iba a dejar. Y yo pensaba que era una exagerada". Es evidente que pocos en el equipo se creían que Loles León iba a marcharse de la serie más exitosa de los últimos años, pero tampoco ayudaba que el ritmo de trabajo fuese tan elevado.
También se sabe que el ritmo de trabajo de 'Aquí no hay quien viva' no era especialmente alentador, con largas jornadas de rodaje y un equipo de guionistas que escribía capítulos a contrarreloj. El propio equipo técnico de la comedia llegaba al rodaje sin haberse preparado bien cada escena que tenía que grabar ese día, llegando a duras penas al día de la emisión del capítulo en Antena 3.
De esta forma, Loles León no estaba a gusto, tanto por cuestiones económicas como por el ritmo de trabajo, y por ello decidió abandonar a pesar de negociar su permanencia en varias ocasiones. Alberto Caballero, otro de los responsables de la serie, sigue admitiendo a día de hoy que en aquel entonces, el equipo se cabreó con Loles León. Aunque ahora que la actriz ha vuelto a 'La que se avecina', es posible que estas rencillas hayan quedado atrás.
CONTENIDO RELACIONADO
Suscriptores de Apple TV+, estáis a punto de disfrutar de una de las series más esperadas de la plataforma de streaming, sobre todo si te gusta la comedia y buscas una buena sustituta a 'Ted Lasso', al menos hasta que vuelva con nuevos episodios. 'The Studio' ya está aquí y su primera temporada de 10 […]
'Galgos' es mucho más que el 'Succesion' español; es una serie que te engancha
La cuarta temporada de 'The Umbrella Academy' destrozó su legado
'En la victoria o en la derrota' es uno de los mejores trabajos de Pixar de los últimos años
David Lynch fue un maestro de la televisión gracias a 'Twin Peaks'
'MasterChef 13' vuelve con una nueva edición de concursantes anónimos