'Manual para señoritas': Fecha de estreno de la serie de Netflix que parece 'Los Bridgerton' a la española
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'Manual para señoritas': Fecha de estreno de la serie de Netflix que parece 'Los Bridgerton' a la española

De qué trata 'Manual para señoritas', la nueva serie española de Netflix

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El éxito de 'Los Bridgerton' a nivel mundial viene a demostrar que el público adora las series románticas, sobre todo aquellas repletas de líos amorosos, personajes carismáticos y una ambientación de época de primer nivel. Ahora es España el país que intentará replicar aquel triunfo con 'Manual para señoritas', una serie original de Netflix que llegará muy pronto a la plataforma de streaming bajo la producción de Bambú Producciones y la supervisión de Gema R. Neira, quien actúa como showrunner.

Si te gusta 'Los Bridgerton' y buscas una serie con sello español, 'Manual para señoritas' ha llegado a Netflix preparada para arrasar. Descubre a continuación de qué trata esta comedia romántica ambientada en el siglo XIX que puede convertirse en uno de los mayores éxitos nacionales de los últimos años.

De qué trata 'Manual para señoritas', la nueva serie española de Netflix

Tenemos que remontarnos a enero de 2024 para recordar cuándo empezó el rodaje de 'Manual para señoritas', una serie que recuerda mucho a 'Los Bridgerton' aunque no esté inspirada en una novela o serie de libros como aquella. Se trata de una comedia ambientada en el Madrid galdosiano de la década de 1880, coincidiendo con la época alfonsina y La Restauración. Protagonizada por Nadia de Santiago y Álvaro Mel, interpretarán a Elena y Santiago, dos jóvenes que se enfrentarán al descubrimiento del amor cuando menos se lo esperan.

Elena Bianda es la dama de compañía más solicitada de todo Madrid. A pesar de ser tan joven, ya son más de 20 las damas que bajo su tutela han tenido un noviazgo y cortejo decentes gracias a ser rígida en moralidad con las familias y sensible a las preocupaciones de las damas. Un complicado equilibrio que Elena maneja a la perfección. Ha nacido para ello: verlas pasar con éxito por el altar es, sencillamente, toda su vida. Todo esto cambia cuando llega a casa de los Mencía y tiene que hacerse cargo de 3 hermanas.

El reparto de 'Manual para señoritas' se completa con Isa Montalbán, María Caballero, Zoe Bonafonte, Iratxe Emparan y Jesús Robleda, entre otros. Una serie con guion de Sara Alquézar, quien ya ha trabajado con Bambú Producciones en 'Alta mar', uno de los últimos éxitos de la productora para Netflix.

Cuándo se estrena 'Manual para señoritas' en Netflix

La primera temporada de 'Manual para señoritas' no se estrenará hasta el próximo 28 de marzo de 2025 y constará de 8 episodios de 50 minutos de duración. Carlos Sedes y Carla Pinto son sus directores y no descartaría para nada una segunda temporada dado el historial de Bambú Producciones en Netflix.

manual para señoritas

'Manual para señoritas' promete convertirse en una de las series españolas más exitosas de 2025, con la posibilidad de que arrase fuera de nuestras fronteras con sus paralelismos con 'Los Bridgerton', probablemente una de las series más importantes de la plataforma de streaming en estos momentos.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya en Netflix: 'El último samurái en pie' es la serie japonesa más espectacular del año

Las críticas de 'El último samurái en pie' son espectaculares: una serie imprescindible

0

Solo 7 episodios: la nueva serie de Netflix que lo está petando en España es italiana y engancha

'Sra. Playmen' es una miniserie italiana que se ve del tirón: es ya Top 8 en España

0

'9-1-1: Nashville' en Disney+: cuántos capítulos tiene, fechas de estreno y cuándo es el final de temporada

'9-1-1: Nashville' es el nuevo spin-off de la franquicia televisiva creada por Ryan Murphy

0

Todos los capítulos de 'Todas las de la ley' en Disney+: Número de episodios y fechas de estreno

De qué trata 'Todas las de la ley', la nueva serie de Ryan Murphy para Hulu y Disney+

0

Es oficial: HBO trabaja en una serie de 'V de Vendetta' que promete revolucionar la televisión

'V de Vendetta' fue una película de culto que ahora se transforma en serie

0

Capítulo 200 de 'La que se avecina': cómo verlo antes que nadie y dónde

Episodio 200 de 'La que se avecina': un capítulo especial que te transporta al Salvaje Oeste

0

Netflix responde: ¿habrá temporada 2 de 'Sra. Playmen'?

Una de las principales estrategias de Netflix es producir mucho contenido original en la mayoría de países en los que opera: así atrae espectadores, no solo con sus grandes superproducciones. Lo hemos visto en España durante todos estos años, y también lo han podido comprobar en Italia, país vecino (aunque nos separe el Mediterráneo) que […]

0

Impactante confesión de Cristina Medina: por qué nunca regresará a 'La que se avecina'

Cristina Medina admite no haber visto 'La que se avecina' pese a formar parte de la serie desde su primera temporada

0

Amazon Prime Video al ataque: 4 lanzamientos imprescindibles del 10 al 16 de noviembre

Amazon Prime Video solo tiene 4 lanzamientos previstos esta semana

0