Mediaset anunció a bombo y platillo que trabaja en una producción televisiva centrada en la vida de Juan Carlos I titulada 'El Emérito' y que se centraría en los últimos años de su reinado y en los posteriores a su abdicación en favor a Felipe VI. Ahora, según ha sabido El Confidencial Digital en exclusiva, es probable que el grupo de comunicación se replantee la viabilidad del proyecto dado que responsables del mismo han acudido a varias plataformas de streaming como HBO, Amazon Prime Video o Netflix para venderles el proyecto y compartir gastos, y todas ellas parece que se han negado en redondo.
Las OTT (nombre sinónimo que se utiliza para nombrar a estos servicios) no están convencidas con que una serie sobre Juan Carlos I vaya a tener éxito, algo raro dado que el monarca emérito está más de actualidad que nunca por sus problemas con hacienda. Ahora bien, es posible que Mediaset y Mandarina Producciones, si llegan a un acuerdo entre ambas partes, trabajen en El Emérito y se emita solo en Telecinco como ocurrió en 2014 con el biopic El rey, centrado en su primera etapa.
Desconocemos si el otro proyecto anunciado relacionado con la figura de Juan Carlos I (un documental producido por Unicorn Content de seis episodios centrado en el núcleo más cercano al monarca) se verá afectado o si no entra dentro de esta venta que estaba logrando por todos los medios posibles el grupo de comunicación. Hay que destacar que Mediaset, desde hace tiempo, ha dejado a un lado la ficción original y casi siempre llega a acuerdos con Amazon Prime Video para sufragar los costes de series como El Pueblo, La que se avecina o Madres, amor y vida.
CONTENIDO RELACIONADO
El documental de 'Ronaldinho' está arrasando en todo el mundo, aunque quizás llegue un tanto tarde
La serie no aparece en el ranking de las series más vistas de Netflix en España
'Cochinas' es la última producción española de Amazon Prime Video, protagonizada por Malena Alterio
'Half Man' es la nueva serie del creador de 'Mi reno de peluche'
SkyShowtime estrena el último trabajo de Eusebio Poncela antes de morir
'El profe' es la nueva serie francesa de Netflix y esto sabemos sobre su futuro
'Una nueva jugada', la comedia de Kate Hudson, vuelve a Netflix con su segunda temporada
Vuelve el universo creado por los hermanos Duffer en pleno estado de forma
'Santita' es la nueva serie mexicana de Netflix, disponible desde el 22 de abril
'Machos alfa' se despide con una sexta temporada de 10 episodios y con nuevos fichajes
'The Captive's War' es la heredera de 'The Expanse' y es el nuevo proyecto de Amazon Prime Video
Tragedia en pleno set de grabación de una serie colombiana muy exitosa