Movistar Plus ya ha anunciado que el rodaje de Merlí: Sapere Aude está en marcha bajo todas las medidas de seguridad pertinentes como consecuencia de la pandemia de coronavirus que ha causado casi 30.000 fallecidos en España. Esta segunda temporada no contará con Bruno, el personaje interpretado por David Solans, por lo que Pol (Carlos Cuevas) seguirá profundizando en su vida universitaria, aunque ahora lejos del 'amigo' que le marcó en el instituto.
Se han publicado además las primeras imágenes del rodaje de la segunda temporada de Merlí: Sapere Aude, y en ellas podemos ver a María Pujalte, que interpreta a María Bolaño, llevando mascarilla en el set de grabaciones. Es pronto para saber cómo serán las series en la era post-coronavirus, por lo que desconocemos si en los nuevos episodios también será tratada la pandemia, o si solo habrá que llevar mascarilla hasta comenzar a grabar. Lo que parece seguro es que hasta que no haya vacuna, la producción audiovisual será muy diferente a como la conocíamos hasta ahora.
Volviendo a la gran ausencia de la temporada, David Solans ha decidido no participar en los nuevos capítulos por una discrepancia creativa, aunque en una entrevista aseguró que el equipo de la serie le invitó a regresar en la tercera temporada en caso de que Movistar Plus la renueve una vez más, algo que parece probable dada la trascendencia de Merlí: Sapere Aude.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque algunos ya la vimos hace tiempo, Netflix solo ha estrenado la primera temporada
El creador ha confirmado en FormulaTV que no habrá más episodios
Los nuevos episodios se podrán ver a partir del 2 de abril en el servicio bajo demanda de la plataforma
Los nuevos episodios de la ficción centrada en Pol Rubio vuelven muy pronto
El personaje de Bruno (David Solans) no aparecerá tras la marcha del actor que lo interpreta
Por ello no estaría enfadado si Movistar Plus no la renueva por una temporada 3