Una de las series de mayor éxito que España ha estrenado en los últimos 20 años ha sido Sin tetas no hay paraíso, un thriller dramático protagonizado por Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca que congregó en algunos momentos a más de 5 millones de espectadores (como en ese capítulo en el que su protagonista muere). El citado actor, en cambio, habla 13 años después de que comenzase a emitirse la producción para hablar, en el podcast '¿Sigues ahí?' de Netflix España, sobre el nombre de la ficción televisiva, que en principio no le convenció para nada.
El papel que Miguel Ángel Silvestre hizo de el Duque en la serie de Telecinco permitió catapultarle hasta la fama, aunque confiesa que el título de Sin tetas no hay paraíso no le gustó: "me parecía un horror. Pedí, por favor, que cambiaran ese título mil veces (...). Ellos me decían: 'confía en nosotros, forma parte del impacto', y yo contestaba: 'pero qué impacto'". Pese al evidente éxito del que gozó la producción de Telecinco, él seguía odiando la forma de llamar a la serie, con esas connotaciones machistas que tenía.
Lo cierto es que la novela del escritor colombiano Gustavo Bolívar en la que se basa Sin tetas no hay paraíso se llamaba así, por lo que a pesar de que Telecinco podría haber cambiado el título para que su protagonista se sintiera cómodo, ellos simplemente cogieron el título que su autor original le dio en su momento. Lo más importante, eso sí, es que Miguel Ángel Silvestre fuese capaz de comprender que el nombre quizás no era el más apropiado, ya que eso dice mucho del intérprete.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix