Muchos se preguntarán tras leer esta noticia qué hace George R.R. Martin que aún no ha publicado los últimos libros de la saga Canción de hielo y fuego, y es que el escritor británico acaba de firmar un contrato millonario con HBO para desarrollar proyectos en exclusiva para la citada plataforma. Según ha adelantado The Hollywood Reporter en primicia, más de 50 millones de dólares que irían a parar al autor para que se centre en HBO, y por ende, en la futura HBO Max (solo disponible en Estados Unidos en este momento).
De momento, George R.R. Martin será responsable directo de Who Fears Death y Roadmarks, dos series totalmente nuevas; también estará a cargo de vigilar que los diversos spin-off de Juego de Tronos se desarrollen con normalidad, algo que es entendible después de que en 2007 vendiera los derechos de sus obras a HBO. Recordamos que hay, como mínimo, 5 spin-off sobre la mesa además del que ya está en producción, House of the Dragon. Esta última serie llegará a la plataforma en 2022 si no hay retraso alguno.
La vida de George R.R. Martin está muy ocupada: además de todos estos proyectos, debemos mencionar una serie que está en marcha para Peacock (y que no debería verse afectada por este contrato) y su participación junto a From Software para desarrollar el mundo de Elden Ring, el nuevo videojuego de la desarrolladora de Dark Souls.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix