Movistar+ ha estado centrada, en los últimos años, en crear una potente apuesta de ficción propia que, a día de hoy, tiene como mayores exponentes a series como "La Peste" (que pronto estrena su segunda temporada), "Vergüenza" y "El Embarcadero", aunque casi todas las ficciones creadas han apostado por un denominador común: la calidad sobre la cantidad, gracias a guiones y proyectos que en abierto no hubieran tenido cabida. Sin abandonar esta forma de trabajo, Movistar+ ha anunciado su refuerzo en materia de no ficción con la producción de seis series y documentales que acaban de ser presentadas a los medios de comunicación.
"Bajo Escucha. El Acusado" es una miniserie de dos episodios ya anunciada y que investigará el doble asesinato producido en Almonte en 2013; está producida por Movistar+ y Bambú Producciones, y dirigida por Isaki Lacuesta. "Eta, el final del silencio", ya ha sido estrenada en el Festival de San Sebastián con éxito y sirve de homenaje a todas las víctimas del terrorismo. "Otros Mundos: el misterio de los faraones" es un espacio abierto al escritor Javier Serra, conocido por investigar enigmas como, en este caso, los faraones egipcios. ¿Mito o realidad?
"El Palmar de Troya" es una docuserie que recorrerá la historia de la Iglesia Cristiana Palmariana, una de las sectas más conocidas (por desgracia) de nuestro país. "El Corazón del Imperio" y "Espían" se desvelarán en las próximas horas, aunque la primera podría estar relacionada con el Imperio Romano.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente