Yo creo que todos los fans del Universo Cinematográfico de Marvel estamos de enhorabuena: si bien Ms. Marvel puede tener sus fallos (para mí, su tono muy cercano a Spider-Man), es una serie magnífica cuando se acerca, sobre todo, a la cultura pakistaní que defiende con uñas y dientes. Y si ya has visto su primer capítulo, sabrás que existe una evidente conexión en su escena post-créditos con una película de la saga que me gustaría explicar.
Atención: de aquí en adelante, hablaré sobre el final del primer episodio de Ms. Marvel, y lo haré con spoilers. No sigas leyendo si todavía no lo has visto.
No, no es Spider-Man el que aparece en esta escena post-créditos. En su lugar, aparece la agente Deever, quien recibe un vídeo de lo ocurrido en la VengaCon, por lo que habla con el agente Cleary. Y es este, interpretado por Arian Moayed, quien apareció en Spider-Man: No Way Home.
Este personaje, tras mantener una corta conversación con la agente Deever, comprende que debe de ponerse en contacto lo más rápido posible con Kamala Khan y preguntarle sobre esos poderes que ha utilizado en el evento. Vamos, que este defensor de la justicia se introduce de lleno en la serie, y seguro que acaba persiguiendo a la joven para saber de dónde ha sacado esas habilidades.
Mira, os voy a ser sinceros. Probablemente no recuerdes que el agente Cleary estaba en Spider-Man: No Way Home porque su papel no es que fuese fundamental. Era ese policía que interrogó a algunos de los aliados de No Way Home al principio de la película, en una secuencia que dura menos de tres minutos. ¿Tendrá un papel mucho más importante en Ms. Marvel?
CONTENIDO RELACIONADO
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix
La segunda parte de 'Cien años de soledad' no se espera hasta mediados de 2025
'Secret Level', la serie de Amazon Prime Video basada en infinidad de IP de videojuegos
La primera temporada de 'Secret Level' consta de 15 capítulos; 15 cortometrajes independientes
'Invisible' y el spin-off de 'Inside Out', entre los estrenos más potentes de la semana