Algunos están cansados de que las plataformas de streaming cancelen durante la primera temporada algunas de sus series favoritas, pero el caso que hoy os traemos no debería extrañar a nadie. ¿A alguien le suena Grand Army? Es probable que no, y es que a pesar de una producción juvenil bastante interesante y capaz de generar un profundo debate sobre la vida en el instituto y los problemas con los que se topan sus alumnos en un entorno multirracial, Netflix no consiuió generar ningún tipo de ruido mediático.
Esta es la principal razón por la que el servicio ha cancelado meses después de su estreno Grand Army, es decir, no habrá segunda temporada alguna y sus tramas se quedan en parte abiertas y sin un cierre a la altura. La primera tanda debutó en octubre de 2020, y desde entonces ni productores ni plataforma se pronunciaron sobre su futuro, algo que ya evidenciaba que algo no iba bien, pero es que además lo poco que se habló en redes sociales sobre una serie que daba pie a ello daba a entender que Netflix no confiaría en el proyecto para una nueva temporada.
"Cinco alumnos de un instituto de Brooklyn luchan por el éxito, la supervivencia, ser libres y hacer suyo el futuro en un mundo caótico. Pero el racismo, la homofobia y otros problemas provocarán que sus vidas se conviertan casi en un infierno". Katie Cappiello creó esta serie que se merecía mejor suerte, pero que el 'boom' televisivo de Netflix terminó opacando entre tanto lanzamiento semanal.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix