La competencia en el mundo del streaming es brutal: hay tantas plataformas entre las que podemos elegir, que el mercado se resiente y tan solo las más grandes se mantienen. Por esta razón, siempre interesa analizar los informes anuales que se publican y en los que se expone el número de suscriptores de cada plataforma de streaming, en este caso, en España. No sorprende ver a Netflix ser primera, con una holgada diferencia, pero sí el enorme terreno que ha ganado Disney Plus en menos de un año.
Como se puede ver fácilmente, Netflix triplica a sus competidores más cercanos, y HBO no puede subir mucho más en 2020 pese a que ha sido el año en el que ha apostado por producciones originales tan importantes como Patria o 30 monedas. Este último servicio, en 2019, contaba con una cifra parecida de suscriptores.
Por otro lado, queda constatado el fracaso estrepitoso de Apple TV Plus en España, con unas cifras muy inferiores a las de su competencia, y muy por debajo de los 300.000 suscriptores que tiene aproximadamente ATRESplayer Premium.
CONTENIDO RELACIONADO
'Asuntos internos' es la nueva serie original de La 1, ambientada a finales de los años 70
'Las Kardashian' es uno de los reality más exitosos de la televisión
Amazon Prime Video es una plataforma de streaming única porque su suscripción no te da acceso únicamente a sus series y películas. En realidad, hablamos del plan Prime de Amazon, un conjunto de ventajas y beneficios exclusivos para usuarios del marketplace entre los que se incluye, al menos en España, el acceso a todo el […]
¿Quieres conocer todos los detalles acerca de los precios de Max en España en 2025?
'Cassandra' es una interesante reflexión de la IA y sus consecuencias con una estética retrofuturista
'Culpa mía: Londres' es la adaptación británica del éxito español, ¿era necesario?