Justo el mes que Netflix se despide del negocio de alquiler de películas a domicilio (sí, Netflix también era una especie de videoclub online desde mucho antes de ser plataforma de streaming), conocemos cuál es el plan de la empresa para expandirse más allá de su app. Según confirman varios medios de comunicación norteamericanos, Netflix quiere abrir tiendas físicas. Sí, cómo lo lees. Tiendas físicas cuando el negocio online está en continuo auge. Sin embargo, no serán establecimientos dedicados al alquiler de películas y/o series como venía haciendo hasta 2023; la empresa quiere crear centros para fans como ya existen en otras compañías como Nintendo o PlayStation.
De esta forma, si viajas a Japón y puedes entrar a un Pokémon Center o haces turismo por Nueva York y entras a la tienda oficial de Nintendo o de Harry Potter, Netflix también desea que busques tus productos favoritos en unas tiendas que empezarán a abrir a partir de 2025 en Estados Unidos. Si quieres conocer todos los detalles de esta línea de negocio, descúbrelos a continuación.
Bajo el paraguas de Netflix House, la plataforma de streaming quiere ofrecer una experiencia interactiva, con instalaciones que irán rotando e incluirán espectáculos inspirados en sus series y películas más populares, restaurantes con comida (tanto fast food como platos más elaborados) y tiendas en las que poder comprar productos exclusivos inspirados en las principales licencias de la compañía.
Stranger Things, El juego del calamar, Los Bridgerton o The Witcher serían tan solo algunas de las primeras licencias de Netflix en protagonizar el stock de productos de estas Netflix House. Sin ir más lejos, la empresa estaría pensando en preparar una gymkana al estilo El juego del calamar para que los visitantes se lo pasen en grande; también estudian la viabilidad de recrear el baile de la reina de Los Bridgerton, algo que encantará a los fans de esta serie creada por Shonda Rhimes.
Este nuevo negocio para Netflix empezará a desembarcar poco a poco en Estados Unidos a lo largo de 2025, pero la idea es expandir las Netflix Houses a todo el mundo. No tenemos noticias acerca de ubicaciones, pero posiblemente acaben abriendo una en Madrid, donde la plataforma de streaming posee un centro de producción propio y ciudad en la que cuenta con una enorme presencia en el tejido audiovisual español.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Sabías que 'Olympo' rodó parte de sus escenas en un CAR auténtico?
La plataforma de streaming supera ya los 300 millones de suscriptores en todo el mundo
Eduardo Casanova está centrado en su faceta como director de cine de autor
La serie acumula en 3 días más de 60 millones de visualizaciones: el mayor éxito de Netflix
¿Cuál es el próximo proyecto de Marvel en el que veamos a Riri Williams e Ironheart?
Te contamos todo sobre el futuro de 'Departure: Vuelo 716', el adictivo thriller de Netflix
'Adults' es una comedia generacional sobre un grupo de jóvenes veinteañeros que no encuentran su lugar en el mundo
HBO Max estrena el primer documental sobre uno de lo casos más polémicos de los últimos años en el mundo del deporte
Antena 3 emitirá 2 capítulos semanalmente por ahora: miércoles y jueves
Estos son los estrenos más esperados de Disney+ a lo largo de julio de 2025
'La encrucijada' es el último éxito turco: se emitirá dos días a la semana, por ahora
'El verano en que me enamoré' vuelve con su esperada temporada 3 a Amazon Prime Video