Justo el mes que Netflix se despide del negocio de alquiler de películas a domicilio (sí, Netflix también era una especie de videoclub online desde mucho antes de ser plataforma de streaming), conocemos cuál es el plan de la empresa para expandirse más allá de su app. Según confirman varios medios de comunicación norteamericanos, Netflix quiere abrir tiendas físicas. Sí, cómo lo lees. Tiendas físicas cuando el negocio online está en continuo auge. Sin embargo, no serán establecimientos dedicados al alquiler de películas y/o series como venía haciendo hasta 2023; la empresa quiere crear centros para fans como ya existen en otras compañías como Nintendo o PlayStation.
De esta forma, si viajas a Japón y puedes entrar a un Pokémon Center o haces turismo por Nueva York y entras a la tienda oficial de Nintendo o de Harry Potter, Netflix también desea que busques tus productos favoritos en unas tiendas que empezarán a abrir a partir de 2025 en Estados Unidos. Si quieres conocer todos los detalles de esta línea de negocio, descúbrelos a continuación.
Bajo el paraguas de Netflix House, la plataforma de streaming quiere ofrecer una experiencia interactiva, con instalaciones que irán rotando e incluirán espectáculos inspirados en sus series y películas más populares, restaurantes con comida (tanto fast food como platos más elaborados) y tiendas en las que poder comprar productos exclusivos inspirados en las principales licencias de la compañía.
Stranger Things, El juego del calamar, Los Bridgerton o The Witcher serían tan solo algunas de las primeras licencias de Netflix en protagonizar el stock de productos de estas Netflix House. Sin ir más lejos, la empresa estaría pensando en preparar una gymkana al estilo El juego del calamar para que los visitantes se lo pasen en grande; también estudian la viabilidad de recrear el baile de la reina de Los Bridgerton, algo que encantará a los fans de esta serie creada por Shonda Rhimes.
Este nuevo negocio para Netflix empezará a desembarcar poco a poco en Estados Unidos a lo largo de 2025, pero la idea es expandir las Netflix Houses a todo el mundo. No tenemos noticias acerca de ubicaciones, pero posiblemente acaben abriendo una en Madrid, donde la plataforma de streaming posee un centro de producción propio y ciudad en la que cuenta con una enorme presencia en el tejido audiovisual español.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix añade los podcast de Spotify a su catálogo: el movimiento que puede cambiarlo todo
¿De qué trata 'Marvel Zombies' y por qué es imprescindible?
'Chad Powers' es una comedia ambientada en el fútbol americano, aunque no alcanza la excelencia de 'Ted Lasso'
Todo lo que sabemos de la tercera temporada de 'Rabo de Peixe', la exitosa serie portuguesa de Netflix
'Gen V' nos ha regalado una temporada potentísima y muchos esperan una tercera
Una terrible historia real contada a través de 5 episodios que destacan por su crudeza emocional
'La diplomática' es una de las mejores series originales de Netflix: este es su futuro
'It: Bienvenidos a Derry': Sus planes de futuro en HBO Max
'Nadie nos vio partir' es una miniserie mexicana de tan solo 6 episodios, basada en hechos reales
La integración oficial de Hulu a Disney+ supone un soplo de aire fresco para una plataforma de streaming que lo necesitaba. Si bien muchas series de Hulu ya se podían ver a través de Disney+, muchas de ellas llegaban tarde y a cuentagotas. Y otras tantas se distribuían a través de otras plataformas. 'Muerte en […]
El nuevo caballero de Poniente reta a Tolkien: "Ser un héroe en 'Juego de Tronos' es mucho más difícil que en 'El Señor de los Anillos'"
Millie Bobby Brown sigue vinculada a Netflix con su próximo proyecto