Hace tiempo comprendí que las adaptaciones televisivas de los videojuegos han llegado para quedarse; creo que un una obra electrónica como puede ser Tomb Raider, por mucho que se intente, no se puede condensar en una película de 2 horas cuando dura 15 en una consola, y esto lo ha comprendido a la perfección Riot Games, productora que ha contado con Netflix para trasladar a la pequeña pantalla su mayor éxito hasta la fecha: League of Legends.
Arcane es el nombre que recibe la serie de LoL, y esta se basa en el universo de Runaterra que todos conocemos. Si yo me enganché brutalmente a este título con 20 años, prometo que ahora lo volveré a hacer con esta ficción de animación aunque ya haya superado la adicción. Y su nuevo tráiler me anima a ello, presentado con motivo de su décimo aniversario en China:
Una duda que me queda sin responder es saber cómo Riot Games ha utilizado la premisa de League of Legends, su forma de juego, en la serie que prepara con Netflix y que se estrenará durante el próximo otoño en la plataforma de streaming. Aunque hay mucho 'lore' detrás, este es precisamente su mayor problema: ¿serán capaces de incorporarlo de forma coherente en la trama?
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de League of Legends une puentes con la cadena de restaurantes a través de una colaboración inédita
Todas las series cuentan con esa misma conclusión en la que el amor se ve imposibilitado por fuerza mayor
'Arcane' se estrena en tres tandas de capítulos para despedirse por todo lo alto
'Arcane' ya tiene su futuro sentenciado: Netflix no rodará una tercera temporada
La serie ambientada en el universo de 'League of Legends' promete mejorar lo visto en la primera temporada
Hasta la fecha las principales afectadas habían sido series de anime