Colabora

Netflix llevará la vida de Colin Kaepernick a la ficción con una serie

Fichas
Noticias

Netflix llevará la vida de Colin Kaepernick a la ficción con una serie

El jugador de la NFL llevará su activismo social a la pequeña pantalla

Publicado el 0

Pese a que las noticias y las protestas hayan disminuido durante estas últimas semanas, el movimiento Black Lives Matter sigue en una lucha constante para dar visibilidad a las agresiones y el racismo institucionalizado ya no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Tras el asesinato de George Floyd, cineastas como Spike Lee han querido mostrar su apoyo con un cortometraje en el que homenajeó a varios de los hombres fallecidos a manos del abuso policial. Rostros de la cultura como el deportista Colin Keapernick han sido especialmente importantes para el movimiento BLM sumándose totalmente a estas protestas. Precisamente, sobre el jugador de la NFL, Netflix va a realizar una miniserie sobre su vida.

Después del éxito conseguido con "The Last Dance" Netflix ha querido repetir la misma fórmula para realizar una nueva serie sobre Colin Keapernick. Todavía sin nombre oficial, la serie narrará la dura juventud del jugador de raza negra, el cual fue adoptado por una familia blanca cuando era un niño. Por supuesto, la serie también contará cómo fue el camino de Kaepernick para convertirse en un héroe tanto dentro de los campos de fútbol americano como del activismo social de la raza afroamericana.

No-One Is Buying The NFL's BS On The Black Lives Matter Movement - GQ

Para dirigir esta nueva producción, Ava Duvernay ha sido la elegida por Netflix para contar la historia de Colin. La realizadora de raza negra ya es experta en contar historias de esta índole, ya que fue la persona a cargo de dirigir "Selma" el pasado 2014. Exploramos los conflictos raciales que enfrenté como un hombre negro adoptado al interior de una comunidad blanca, durante mis años de escuela preparatoria. Es un honor darles vida a estas historias en colaboración con Ava para que el mundo pueda verlas”, declaró el protagonista. Rostros como la propia directora o el actor John Boyega también han sido muy activos durante estas últimas protestas

La serie documental busca mostrar historias raciales desde un punto de vista que muestre las distintas realidades que enfrenta la gente de raza negra, tal y como comentó Kaepernick. Él mismo será el encargado de ejercer de voz narradora del documental. Una de las personas más concienciadas en el activismo social dentro del deporte buscará aprovechar su voz (literalmente) para poner en manifiesto la lucha del Black Lives Matter. De momento, el jugador que sigue sin club, se une a las filas de Netflix para formar parte de su equipo titular.

Etiquetado en :

Colin Kaepernick

Redactado por:

Sería wrestler, pero llevo gafas. Fan incondicional de las películas con animales que hablan y de abuelitos. Aquí éramos indies desde que era cosa de desgraciados.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

HBO Max prepara una serie sobre la Policía de Gotham en el mismo universo que The Batman

La serie estará producida por Matt Reeves y escrita por el guionista de Boardwalk Empire

Publicado el 10 JUL 2020 0

¿Qué ver en Netflix, HBO, Amazon y Disney Plus este fin de semana? Estas son las novedades (10-12 julio)

La Vieja Guardia, Ralph rompe internet o La Jauría, algunos de los estrenos más destacados del fin de semana

Publicado el 10 JUL 2020 0

El nuevo look de Ariel Winter (Modern Family) que sorprende a todo el mundo

La reconocida actriz ha sorprendido con este radical cambio de peinado

Publicado el 10 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...