Netflix quiere subir los precios en 2024, pero no se sabe cuándo ni cuánto
Últimas fichas
Últimas noticias

Netflix quiere subir los precios en 2024, pero no se sabe cuándo ni cuánto

Analistas del mercado confirman a Variety que la plataforma de streaming aumentará el coste de sus tarifas en 2024

Publicado:
Actualizado:
0

Las plataformas de streaming se están enfrentando a una burbuja peligrosa que puede explotar en cualquier momento. ¿Cuántas aplicaciones han nacido en los últimos años? Si queremos disfrutar de todo el contenido, ¿por cuántas plataformas debemos pagar? Además, el coste de producir series y películas originales ha aumentado drásticamente, al mismo tiempo que crece el número de producciones a las que cada servicio da luz verde. Entonces, ¿cuál es la solución a corto o medio plazo? Aumentar el coste de sus suscripciones.

Netflix es una de las plataformas de streaming que ha protagonizado noticias sobre sus tarifas en los últimos tiempos. Y parece que volverá a hacerlo a lo largo de 2024, o al menos eso dicen los analistas del mercado a los que ha consultado un medio tan reputado como Variety.

¿Subirá los precios Netflix a lo largo de 2024? Esto dice UBS Securities

UBS Securities, una compañía global que ofrece servicios financieros en más de 50 países (incluyendo España), ha hablado con el citado medio y a través de sus analistas ha confirmado que Netflix quiere subir el coste de su suscripción a lo largo de 2024: "esperamos ver aumentos de tarifas este año", han escrito desde la empresa en una nota de investigación que fue publicada el pasado 27 de febrero.

netflix plataforma

No sería la primera vez que Netflix aumenta el coste de estar suscritos a la plataforma de streaming. Los planes y precios de esta aplicación en España aumentaron a 12,99 euros al mes en la versión Estándar y 17,99 euros al mes en su modalidad Premium. Para pagar menos, hay que recurrir al plan Estándar con anuncios, el cual cuesta 5,49 euros al mes.

A la subida de precios se le suma la eliminación de compartir cuenta con personas que no residan en nuestro hogar. Ambas tácticas han resultado ser un éxito porque la cifra de suscriptores no deja de aumentar, pero claro, el usuario no está satisfecho y puede ser más vulnerable a posibles estampidas si no encuentra el contenido por el que está pagando (hablo de cancelaciones).

En cualquier caso, UBS Securities apunta a que un aumento en el coste de la suscripción a Netflix no sería en absoluto negativo. Económicamente hablando, sus acciones pasarían de estar valoradas en 570 dólares, a estarlo en 685 dólares. Todo ello en menos de un año. Es más, esta simple información de una agencia externa ha permitido a la plataforma de streaming a superar los 600 dólares por acción.

Netflix es una plataforma muy económica (o eso dicen los expertos)

UBS Securities sorprende en su informe con otra afirmación: el precio de Netflix es de los más económicos si analizamos el coste total sobre hora consumida. Al menos si se analizan los datos disponibles de Estados Unidos. UBS estima que el coste del consumo de Netflix en EE.UU es de tan solo 0,30 centavos de dólar por hora (menos de la mitad de los 0,73 centavos por hora de Disney+ o los 0,81 centavos por hora de Max). De ahí que sus responsables se permitan el lujo de aumentar sus precios. Al menos hasta que los usuarios nos terminemos cansando.

Etiquetado en :

Netflix Netflix Series

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Pekín Express presenta a los 14 concursantes de su vuelta a MAX: famosos y anónimos vivirán con 1 euro al día

MAX estrenará muy pronto la nueva temporada de Pekín Express, protagonizada por 14 parejas de famosos y anónimos

Publicado: 23 ABR 2024 0

Todo sobre Fallout 'Temporada 2' - Fecha de estreno en Amazon Prime Video, posibles regresos, cambios y novedades

La temporada 2 de Fallout ya está confirmada en Amazon Prime Video, y estos son los detalles que sabemos

Publicado: 23 ABR 2024 0

Bandoleros, la nueva serie de Netflix que pretende arrasar: de qué trata, número de capítulos y otras claves

Bandoleros es un drama de aventuras y acción producido por Italia que puede conquistarte

Publicado: 23 ABR 2024 0

La trágica historia real en la que se basa Mi reno de peluche, la serie de Netflix que está de moda

Increíble, pero cierto: Mi reno de peluche está basada en una historia real que le ocurrió a su creador y protagonista

Publicado: 23 ABR 2024 0

El imprescindible documental de Netflix que tienes que ver antes del estreno de El caso Asunta

El caso Asunta: Operación Nenúfar es un interesante documental de 4 episodios, imprescindible para comprender el caso

Publicado: 23 ABR 2024 0