El cómo es igual o más importante que el qué. Netflix es consciente de que las últimas cancelaciones anunciadas durante este año, han generado un cierto desasosiego entre los suscriptores. Por eso desde el ejecutivo parecen haber optado por una posición algo equidistante que les permita escapar de ese enjuiciamiento público y constante de las redes sociales. Lo hicieron con "Lucifer", y ahora es "GLOW", la colorida y ochentera serie de empoderamiento femenino, la que dirá adiós en una cancelación camuflada.
Era este mismo viernes cuando el estudio sorprendía a sus seguidores en redes sociales con el anuncio. La serie se despedirá el próximo 2020 con su cuarta temporada. Unos episodios que volverán a estar dirigidos por Liz Flahive y Carly Mensch, y que seguirán contando con los guiones de Jenji Kohan, Tara Herrmann y Mark Burley; el equipo que durante dos años han conseguido cosechar hasta 15 nominaciones y 3 Emmy. ¿Estarán a la altura de este cierre forzado desde las oficinas?
#Glow has been renewed for a fourth and final season! pic.twitter.com/nI0OjJNjR1
— See What's Next (@seewhatsnext) September 20, 2019
La renovación llegaba acompañada por un primer teaser tráiler y la confirmación indirecta del reparto. Elenco que seguirá estando conformado por Alison Brie, Betty Gilpin, Marc Maron, Sydelle Noel, Britt Baron. Fue el pasado mes de agosto cuando Netflix estrenó la tercera temporada de "GLOW", y las sensaciones ciertamente agridulces que dejó el nivel de ruido entre los espectadores, ha terminado fraguando en una decisión que viene condicionada por la guerra del streaming que otras compañías como Disney o Apple desatarán el próximo mes de noviembre.
«Inspirada por el efímero pero amado show de los 80, ‘GLOW’ cuenta la historia ficticia de Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz desempleada y luchadora de la década de 1980 en Los Ángeles, que encuentra una última oportunidad para el estrellato cuando es lanzada al mundo de la lucha femenina de purpurina y spandex. Además de trabajar con 12 inadaptados de Hollywood, Ruth también tiene que competir con Debbie Eagan (Betty Gilpin), una ex actriz de telenovelas que dejó el negocio para tener un bebé, sólo para ser absorbida por el trabajo cuando su vida perfecta no era lo que parecía. Y al volante está Sam Sylvia (Marc Maron), un director de cine de serie B fracasado que ahora tiene que liderar a este grupo de mujeres en el camino hacia el estrellato de la lucha.»
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix