Es difícil hacerse un hueco dentro del imponente catálogo de Netflix, que por ejemplo en este mes de julio ha incorporado cerca de 80 series y películas que puedes consultar a través de este enlace. Sin embargo, algunas lo consiguen, y se asientan en la plataforma como series con seguidores y con ganas de que sigan hacia adelante. Es lo que ha pasado con "Ozark", show protagonizado por Jason Bateman, que ha estado en la cuerda floja en estos últimos tres meses. A finales de marzo se estrenaba la esperada tercera temporada de la serie en Netflix, con grandes resultados de audiencia y con la sensación de que "Ozark" se convertía en una de las series potentes de todo el catálogo.
No obstante, de la renovación no se sabía absolutamente nada, algo raro porque la metodología de Netflix consiste en renovar una serie como máximo un mes después del estreno de su nueva temporada. En esos términos. se empezó a hablar de una posible cancelación ya que literalmente no había ninguna noticia al respecto. Sin embargo, hoy se ha dado a conocer vía Variety que Netflix ha decidido finalmente renovar "Ozark" por una cuarta temporada tras varios meses de especulaciones. Eso sí, el mismo medio informa de que esta nueva temporada será a su vez la última de la serie.
Un movimiento que deja entrever que los planes de la plataforma con la serie parecían acabarse con la tercera temporada, pero que debido a la gran respuesta que han dado los fans después de esa tercera temporada, ha terminado saliendo hacia delante. Eso sí, esta temporada 4 se estrenará en dos partes, una técnica que Netflix ya ha utilizado con series como "Bojack Horseman" o "Las Chicas del Cable". 2 partes de 8 capítulos cada una, por lo que este final de la serie tendrá un total de 16 capítulos, bastante por encima de la media de lo que suelen ser los shows de Netflix.
"Ozark" ha sido una de las grandes series de los últimos años en Netflix, e incluso muchos la consideraban la heredera de "Breaking Bad" por seguir una linea narrativa parecida. No obstante, no ha llegado a influir tanto como lo hizo en su momento la historia de Walter White, pero aún así siempre será considerada como un show más que interesante. SI algo queda claro es que tras el final de la tercera temporada muchos peligros aguardan a la familia Byrde, que está lejos de estar completamente a salvo. De momento, no hay fecha de estreno para lo que será esta última temporada, pero si el coronavirus lo permite, se podría estrenar en el segundo trimestre de 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
Los primeros siete episodios se lanzarán el próximo 21 de enero
La serie llega irremediablemente a su desenlace, que estará dividido en dos mitades
Jason Bateman no dirigirá los dos primeros episodios en esta ocasión
Netflix se ha negado a pronunciarse sobre una posible renovación
La tercera temporada ya está disponible en Netflix
El productor ejecutivo de Ozark planea terminar la serie en la temporada 5